La conselleria d’Afers Socials i Esports, mediante la Direcció General d’Esports, ha abierto la convocatoria de ayudas dirigidas a los deportistas destacados de Balears para facilitar y mejorar sus medios de entrenamiento y su acceso a las competiciones en 2021. Los importes son hasta un máximo de 20.000 euros por deportista y dependerán de los resultados deportivos conseguidos por el solicitante entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.

De hecho, una de las novedades de esta convocatoria es que, debido a que la pandemia de la covid provocó que en 2020 se suspendieran muchas competiciones, este año los deportistas podrán presentar resultados de 2019. En general, se valorarán los resultados destacados en los ámbitos siguientes: Mundiales, Europeos, competiciones internacionales y nacionales.

La puntuación para cada resultado puede calcularse teniendo en cuenta las mesas que aparecen en las bases de la convocatoria. Se tendrán en cuenta resultados deportivos en competiciones oficiales celebradas entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.

En la convocatoria del año 2020, se beneficiaron de las ayudas un total de 204 deportistas de Balears, con nombres destacados como Mario Mola, Caridad Jerez, Úrsula Pueyo, Marcus Cooper, Xisca Tous, Joan Lluís Pons, Aida Caterina Bauzá o Alejandro Sánchez.

Esta convocatoria mantiene el fomento del deporte femenino mediante el factor multiplicador de la puntuación a las mujeres deportistas. Como ya pasó en la convocatoria anterior, las deportistas mujeres reciben una cantidad extra dado que el factor multiplicador de la puntuación es más elevado.