Atlético Baleares y Poblense reinician este próximo fin de semana la Liga en el Grupo 5-A de Segunda B, en una jornada con la que abrirán el año –se suspendieron sus partidos de la semana anterior– y con la que retomarán el pulso a la competición con las dudas que genera haber disputado un solo encuentro –y con el descanso navideño por en medio– desde el derbi del pasado 13 de diciembre.

La Copa del Rey fue su último baile en 2020. En el Atlético Baleares casi es un recuerdo lejano, puesto que la eliminatoria ante el Fuenlabrada (0-1) se disputó el 16 de diciembre, mientras que para el Poblense, aunque se celebró el día 30, supuso un esfuerzo mayúsculo ya que la plantilla había pasado una cuarentena al detectarse seis positivos y solo pudo entrenarse dos días para hacer frente al Olot en sa Pobla (1-2).

La eliminación en la Copa no solo fue un golpe anímico, también lo ha sido en el apartado físico y les ha impedido mantener el ritmo competitivo con el que cerraron 2020. La segunda eliminatoria del torneo del KO se celebró el 6 de enero. A priori, tener que jugarla era excesivo para ambas plantillas ya que el 10 de enero volvía la Liga. Pero el temporal Filomena rompió los planes.

La jornada del pasado fin de semana no se disputó. La imposibilidad de viajar a Madrid –se cerró el aeropuerto de Barajas– impidió al Baleares acudir al campo del Getafe B y el DUX Inter no pudo llegar a Mallorca.

Para Atlético Baleares y Poblense, igual que para el resto, significó seguir entrenando, pero retrasar la puesta a punto que se consigue con los partidos.

Pero a falta de minutos para recuperar el ritmo competitivo, a los dos equipos les ha venido bien acumular entrenamientos para trabajar diversos aspectos. Tácticos y de recuperación de jugadores. En el caso del Poblense, ya estarán disponibles varios futbolistas que estaban de baja en diciembre. Y en el del Baleares, ha servido para Canario y Alberto Gil se integren en la dinámica de grupo tras sus graves lesiones y para que Cordero, refuerzo en este mercado de invierno, conozca mejor a sus compañeros.