Rafel Nadal se confinará, junto a una cincuentena de tenistas, en Adelaida (Australia) en la obligatoria cuarentena que debe cumplir para participar en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que se disputa del 8 al 21 del próximo mes de febrero.

Nadal, que parte esta semana a las antípodas, disputará en Adelaida el ‘A Day at the Drive’, un torneo de una jornada que se celebrará el 29 de enero ante público en una cantidad todavía por determinar. Nadal debutará ante Djokovic y, del 1 al 5 de febrero, disputará la Copa ATP, torneo por equipos junto a Bautista, Carreño y Granollers.

En 2016 Roger Federer acompañó a Nadal en la pista central de la Rafa Nadal Academy con motivo de la inauguración del centro deportivo. Cuatro años después otro jugador suizo, Antoine Bellier, ha compartido la pista central con el manacorí tras conquistar el torneo ITF que se ha disputado esta semana en la Academia. Bellier superó ayer al francés Evan Furness por 7-6, 6-4.

De esta manera, Bellier sucede en el palmarés a Carlos Alcaraz, que hace justo un año conquistó los dos torneos ITF que se disputaron en la Rafa Nadal Academy.

En esta segunda semana de competición lucharán por el título nombres propios como el italiano Stefano Napolitano, el joven talento danés Holger Rune o el campeón de esta semana Antoine Bellier. También lucharán por hacerse un hueco en la élite profesional los jugadores españoles de la Academia Daniel Rincón (campeón de la Orange Bowl 2019), Pedro Vives o Mark Ktiri.