Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades | El Platges de Calvià de Tercera División suma un año sin perder

El Platges de Calvià de Tercera División celebra uno de sus ocho triunfos en esta temporada en la que sigue invicto.

Un gol de Blai Pons dio los tres puntos al Platges de Calvià de Tercera División en el complicado campo del Santanyí este pasado sábado. Este triunfo no solo consolida al conjunto naranja en la primera posición en su grupo sino que consigue alcanzar un año justo sin conocer la derrota, doce victorias y seis empates desde el 4 de enero de 2020 cuando cayó por 1-0 en el feudo del Ibiza. Desde entonces el equipo que dirige Carlos Martínez no ha vuelto a perder, tanto antes de la suspensión del deporte por la pandemia como después.

Carlos Martínez «Chapeau equipo»

El entrenador del Platges, Carlos Martínez, se mostro muy feliz al término del partido ante el Santanyí, especialmente por el triunfo en un duelo que los naranjas presentaban muchas bajas. «Los que conocen nuestro equipo saben la importancia de los jugadores como Bardolet, Bueno, Bigas y Pajuelo. Posiblemente los cuatro futbolistas con más minutos en mis cinco años en este club. Este pasado sábado tuvimos que ir a pelear ante un gran equipo y en un campo dificilísimo sin ellos. Volvimos a dar la cara. Chapeau equipo», comentó. 

Segunda B Futsal El ETB vence al Pia Sabadell 6-5

Sufrida victoria del ETB Hidrobal Calvià de Segunda B, que ganó por 6-5 al Pia Sabadell y que en un comienzo fulgurante tuvo al conjunto catalán entre las cuerdas y el partido casi sentenciado con un claro 5-1. Sin embargo, en la segunda los visitantes, de estar prácticamente desahuciados, pasaron a dominador en la pista y en el luminoso llegando a igualar a cinco. Afortunadamente para los locales Nico Rosa a pase de Eusema colocaría el sexto gol que daría la victoria a los hombres de Miquel Vidal que no pierden en Galatzó desde el 2 de diciembre del 2017. El ETB alineó a Rafa, Nico Rosa, Marc Andreu, Eusema y Luis de Juan. También jugaron Gordillo, Carlos, Miquel Nicolau, Sergi, Adri, Marcos Archer y Cristian. 

Debut El futbolista Cristian tuvo sus primeros minutos

En el ETB Calvià destaca el debut del jugador Cristian, que tuvo sus primeros minutos con la camiseta lila, y la vuelta a las pistas de Marcos Archer después de tres meses y una vez recuperado de su grave lesión. 

Primera Femenina El Baleares no jugó

En la mañana del sábado la Comisión de Crisis y Urgencia de la Federación Española acordó la suspensión del partido Atlético Baleares-Vic de Primera Nacional femenina por las condiciones climatológicas adversas por el temporal, que azotaron la península la semana pasada. Ahora Competición decidirá la nueva fecha de la disputa. 

Primera Femenina El Son Sardina empata a dos

Los partidos de fútbol duran hasta que el árbitro pita el final de los mismos. Eso quedó totalmente claro ayer en el campo del Son Sardina donde el Europa supo reponerse de un dos a cero, tal vez excesivo para los méritos de ambos equipos hasta ese momento, y logró empatar un partido que a 15 minutos del final parecía claramente definido a favor de las locales con el dos a cero existente en ese momento. Las catalanas marcaron en los minutos 90 y 95. El Son Sardina alineó a Cati Cueto, Sonia Torres, Suswe Domingo, Yamila Mendoza, Laura Rodríguez, Rafaela Andrade, Raquel Carpio, Melody De Dios, Saira De los Santos, Tania Sánchez y Karla Bermejo.

Tercera División Cesado el técnico del San Rafael

Rafa Payán dejó en la noche del sábado de ser el entrenador del San Rafael de Tercera División, tras ser destituido por el club ‘blue’ después del empate a cero que su equipo cosechó en casa frente al Esporles, el colista de la clasificación. El técnico granadino, que se incorporó al club el pasado verano, deja al cuadro con un balance de 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas. 

Tercera Futsal El Muro suma su décima victoria

El Muro de la Tercera División de fútbol sala seguirá de líder una semana más tras golear por 12-3 al Nou Llevant este pasado sábado. Los murers llevan diez triunfos de diez partidos jugados. En el otro partido disputado en este regreso de la competición, el Ibiza venció por 5-2 al Urbanitzacions. Los otros encuentros, Son Oliva-Alcúdia y Mercadal-Sineu Atlètic, y Sporting Sant Joan-Alaró, se disputarán el 30 de enero y el 6 de febrero respectivamente. El San Pablo Eivissa y el Entreculturas descansaron.

Compartir el artículo

stats