Biel Pou, a las riendas de Flaya Kalouma, logró la victoria en su prueba disputada el sábado en la catedral del trote europeo, en el ‘Prix de Vic Sur Cere’, en el hipódromo de París-Vincennes.

Una prueba europea para ejemplares de seis años, disputada sobre los 2.850 metros, que repartía 59.000 euros en premios, donde la hija de Royal Dream, gracias a una gran salida, quedó colocada a la estela de Forum Meslois, con Gabriele Gelormini. Un ejemplar que dominó la mayor parte del recorrido, dejando a falta del toque de campana a Flaya Kalouma destapada en segundo lugar por el exterior.

Una posición que no le pasó factura a la yegua guiada por el profesional santjordier, puesto que a falta del último kilómetro, e igualada junto con el líder de la prueba, rodaba con un cómodo parcial kilométrico de 1:17.

El último acelerón del dúo de cabeza en la última curva permitió rodarse con puntas kilométricas de hasta 1:09, dejando con opciones de triunfo a Flaya Kalouma en la entrada de la última recta.

Los últimos metros de carrera fueron de infarto, quedando sin decidirse el triunfo hasta los últimos cien metros. Un último rush final permitió a la yegua guiada por Biel Pou resistir para lograr su primer triunfo del año en el hipódromo de París-Vincennes, aguantando la embestida final de Firello, con Jean Michel Bazire. Dos ejemplares que marcaron el mismo crono en meta de 1:14’9, mientras que el líder de la prueba, Forum Meslois, finalizó en tercera plaza a una décima de la vencedora.