Tras las últimas medidas adoptadas por el Govern balear por la Covid-19, la Federación Balear de Petanca ha decidido aplazar las dos próximas jornadas de liga, que se disputarán a partir del 29 de enero. Además, se ha suspendido la tradicional Diada de petanca de Sant Sebastià que se tenía que celebrar el próximo día 20 de enero.

Este pasado fin de semana finalizó la primera fase de las Liga Nacionales. En categoría masculina los equipos que se han clasificado para el Play-off por el título son: Turó Punt de Joc, Sóller, Ca’n Pastilla, Son Verí, Puente y Lloseta. En categoría femenina, los equipos que lucharán por el título son: CD Bahía’s, Puente, Son Dameto, Ca’n Pastilla, Turó Punt de Joc y Nueva Unión o Son Busquets.

En Primera, el Pont d’Inca ganó en Son Busquets y mantiene los dos puntos de ventaja sobre Son Verí. En Segunda, el Son Verí se impuso al CD Bahía’s, rival directo por el título. En Tercera y Cuarta categorías, Sa Fusteria y Pont d’Inca consiguieron sendas cómodas victorias y siguen en lo más alto de la tabla una jornada más.