El Urbia U Energia Palma estrenó ayer el año nuevo con el mismo resultado que cerró el 2020 en Son Moix. El conjunto que dirige Marcos Dreyer se impuso por tres sets a uno al Barça Voleibol igual que hizo a finales de diciembre ante el ConectaBalear Manacor.

El equipo de Ciutat sostuvo su ataque en Renzo Cairús y Rodrigo Pernambuco. El receptor uruguayo y el opuesto brasileño anotaron 19 puntos cada uno para hacer frente a los 22 del barcelonista Lucas Madaloz que conectó con el nuevo colocador Pedro Jukoski para poner en problemas a los locales llevando el choque a la cuarta manga.

Empezó mejor el Urbia U Energia mandando con holgura el primer set con hasta siete puntos de renta hasta su rúbrica (25-17). Dreyer aprovechó entonces para introducir jugadores de la casa como el central Joan Lladó y el colocador Guillem Pont.

La reacción blaugrana se empezó a construir al inicio del segundo acto empezando con una ventaja de tres puntos (6-9) que pronto el servicio de Pernambuco neutralizó (14-12). La paridad llegó hasta el 19-18 y entonces los isleños estiraron el tanteo para agenciarse el set (25-21).

El Barça llevó el encuentro hasta el cuarto set manejando la iniciativa del tercero desde su arranque (8-12). El Urbia U Energia pudo acercarse (22-23) pero los visitantes sentenciaron con un remate de Madaloz y un servicio directo de Guerra (22-25).

El equipo palmesano logró atar los tres puntos en una pareja cuarta manga hasta el 17-16. Un parcial de cuatro a cero fue definitivo para cerrar el partido (25-18).