Palmer Alma Mediterránea Palma y HLA Alicante disputan este mediodía (12:00 horas) en Son Moix uno de los partidos más interesantes de la jornada 12 de la liga regular B de la LEB Oro. El partido será retransmitido en streaming por IB3 y por LaLigaSports.tv

El Palmer Palma, inmerso en un muy buen estado de forma y que está saboreando el tramo más dulce de su actuación, buscará sorprender al equipo más solvente de la competición, el Alicante, que llega a la isla con la etiqueta de favorito. Sin embargo, los buenos tanteos obtenidos últimamente por los baleares hacen que no se pueda descartar la sorpresa.

En el parqué de Son Moix se exhibirán dos conceptos diferentes de baloncesto, con los que cada equipo intentará hacer valer sus virtudes. El Palmer Palma buscará de manera global que el Alicante se amolde a su juego y no pueda desplegar su 5x5 posicional, con el que está cosechando muy buenos resultados y, en particular, minimizar el caudal ofensivo que genera el mallorquín Pedro Llompart, el mejor base de la categoría. El que consiga hacer prevalecer su filosofía de juego, posiblemente se haga con la victoria.

Ambos equipos necesitan el triunfo. Los locales intentarán aprovechar la racha deportiva –cuatro victorias consecutivas – y anímica que les ha consolidado en la zona noble de la clasificación. Los visitantes lo precisan para no descolgarse del liderato y seguir sumando puntos, que contarán en la segunda fase si los mallorquines logran clasificarse entre los cinco primeros.

Los dos conjuntos se vieron las caras en Alicante en la primera vuelta. En ese partido los lucentinos vencieron por 96-89, pero la imagen del equipo de Ciutat fue notable.

Los inmobiliarios no pueden contar con Diego Rivas, que sigue lesionado, y Jawara ha entrenado con molestias durante la semana.

La carta de presentación de los alicantinos es excelente. Si bien en la clasificación actual no ocupan la primera posición (no todos los equipos han jugado el mismo número de partidos por mor del Covid), son los únicos que tienen una sola derrota.

Durante esta temporada han ganado 9 encuentros y sólo han perdido uno. A lo largo del 2020 han cosechado 18 triunfos y una única derrota, hazaña comparable a la del Barcelona de balonmano o a la del Bayern Múnich de fútbol. Además, jugarán la Copa Princesa el 22 de enero en Lugo. Su éxito se fundamenta en haber apuntalado una de las mejores defensas de la liga y en una manifiesta facilidad anotadora.

La lista de nombres propios que han hecho posible estos extraordinarios números es larga. De entre todos destaca el de su técnico, Pedro Rivero, principal artífice del crecimiento sólido de un club que vive su segunda temporada consecutiva en la LEB Oro.

Junto al segoviano, una plantilla que aúna experiencia (Llompart, Huertas y Urtasun) y juventud (Ortega y Galán), con dos de los mejores bases de la competición (Llompart y Pitts) y una pareja interior de garantías (Bilbao y Zohore Bergstedt).