Las Crèdit Andorrà GSeries 2021 arrancan hoy con la presencia del mallorquín Miquel Socías como uno de los aspirantes al triunfo. El piloto de Campanet, que en octubre pasado sufrió un accidente en un rally en Portugal en el que falleció su copiloto Laura Salvo, regresa a la competición en un campeonato que ya conoce a la perfección.

El mayor espectáculo de motorsport sobre hielo y nieve celebra su primera cita hoy. El equipo dirigido por el mallorquín Pedro Font empieza una nueva andadura en el Circuit Andorra–Pas de la Casa en la G1 con el catalán Xevi Pons y Miquel Socías, que a sus 21 años volverá a defender los colores del equipo Elegant Driver y se presenta como candidato a subir al podio.

«Estamos muy motivados por todo el nivel que hay, hay pilotos muy estrellas», señaló Socías, quien espera «que vaya bien la primera carrera, empezar con un buen resultado y seguir luchando todo el campeonato».

Llorenç Perelló se une al equipo

El equipo dirigido por Font cuenta este año con cuatro nuevas incorporaciones, como José Antonio ‘Cohete’ Suárez, el joven de 13 años Gil Membrado y el piloto mallorquín Llorenç Perelló, que será el compañero de Pons y que es la gran apuesta del equipo para esta temporada. «Dispondrá de un ‘coach’ y todo el asesoramiento necesario por parte de Elegant Driver», informó el equipo.

La primera prueba del año se disputa, de 16:00 a 23:30 horas, a puerta cerrada y sin público como medida de prevención por la crisis del coronavirus.