Los finalistas de la última edición de la Copa del Rey, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad han quedado emparejados con el Ibiza y Córdoba, respectivamente, en los dieciseisavos de final de un torneo que en esta ronda ha tenido como grandes agraciados en el sorteo al Alcoyano, que se enfrentará al Real Madrid, y al Cornellà, que tras dejar en la cuneta al Atlético de Madrid se medirá al Barça en un derbi catalán.

Esta eliminatoria se disputará a partido único, en el estadio del equipo de inferior categoría, los días 20 y 21 de enero para las eliminatorias en la que se encuentran los cuatros equipos que el siguiente fin de semana disputan la Supercopa (Athletic, Real Sociedad, Barça y Real Madrid). El resto de emparejamientos de esta ronda se disputarán dentro de una semana, entre el 16 y el 17 de enero.

En el resto de enfrentamientos, destaca que el último equipo en levantar el título de la Copa del Rey, el Valencia de Marcelino García, que lo hizo en 2019 –la final entre Athletic y Real Sociedad no se ha jugado aún por la pandemia y está previsto que se dispute en abril–, se medirá en dieciseisavos al Alcorcón.

Además del derbi catalán, se vivirá un derbi andaluz entre el Málaga y el Granada; dos ciudades separadas por 135 kilómetros y cuyos equipos se vieron las caras por última vez en competición oficial en abril de 2019 en Segunda.