Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Darling de le Noe aspira a un nuevo éxito

La yegua de la Cuadra Binimelis-Müller parte como principal favorita en el ‘Premi Aneto’ en la primera reunión del año del Municipal

Darling de la Noe en una de sus exitosas carreras disputadas el pasado año en el Municipal

En la primera reunión del nuevo año que se disputará mañana sábado en el Hipòdrom de Manacor, la francesa Darling de la Noe, guiada por Malen Amer, luchará por conquistar su segundo triunfo consecutivo coincidiendo con el ‘Premi Aneto’.

Una prueba que sobresale en un programa plano, en la que no destaca ninguna carrera en especial, a la espera de la reunión que se disputará el domingo día 17, en la festividad de Sant Antoni, que está reservada para internacionales y ofrecerá la oportunidad a esta yegua de la Cuadra Binimelis-Müller de luchar por su docena de triunfos en Mallorca.

Un ejemplar, Darling de la Noe, que a tenor de sus últimas carreras se entiende a la perfección con Malen Amer, con la que ha conquistado la victoria en cinco ocasiones en 2020: una enganchada y otras cuatro al trote montado, modalidad en la que es una auténtica especialista.

La reciente vencedora de la clasificación del Club del Trot Montat tratará de seguir con la racha que le ha permitido sumarlo todo en la carreras en que guió a Darling de le Noe el pasado año, siendo una yegua que no suele fallar cuando toma la salida en primera fila del autostart, como le sucede en el ‘Premi Aneto’, ya que consigue liderar la carrera.

Para esta quinta carrera, Black du Bouillon, con Toni Riera ‘Prim’, se postula como uno de los principales rivales que le lucharán el triunfo a Darling de le Noe.

Un rival que llega en un buen momento, aunque su salida en el segundo pelotón le perjudica ante la explosiva arrancada que afronta tras el autostart Darling de le Noe.

El veterano Ted de la Rive, con Colau Martí, también es uno de los rivales que luchará por una de las plazas de premio en esta carrera. Un ejemplar que ya con 14 años de edad queda como el más añejo de la actual plantilla mallorquina, tras la reciente retirada de la competición de Ritz du Bocage.

Representación mallorquina

Hoy viernes en el hipódromo francés de Cagens Sur Mer, Toni Ripoll presentará a dos de sus pupilos, Frisson d’Occagnes y Dino du Bourg, mientras que mañana sábado Biel Pou disputará tres carreras en la catedral del trote, en el hipódromo de París-Vincennes, con Flaya Kalouma, Espirit Occagnes y Hermina de Toues. Por su parte, Guillem Horrach, disputará el domingo el ‘Prix d’Etrepagny’, a las riendas de Gigolo Lover, un ejemplar del entrenamiento de Jean Michel Bazire.

Compartir el artículo

stats