El Palma Futsal anunció ayer su regalo de Reyes particular con la renovación de Vilela hasta 2024. Además, el club mallorquín se guarda otro año opcional si, llegado el momento, quiere prolongar su vinculación. El acuerdo es un golpe de autoridad ya que es uno de los goleadores de la Primera División y una de las sensaciones de la mejor liga del mundo.

Pese a llevar apenas un año en España, Rafael Vilela estaba siendo seguido por clubes importantes dado su rendimiento y extraordinarias características. Club y jugador hace semanas que vienen hablando para alargar el contrato y seguir juntos muchos años más para que el pívot sea una de las piezas importantes del cuadro balear en las próximas temporada. Este año ya ha marcado 10 goles en los 13 partidos ligueros que ha jugado.

Sus actuaciones en cada partido, sobre todo, en esta temporada, le han llevado a ser una de las grandes referencias a nivel mundial y a demostrar su gran potencial y el por qué el Palma Futsal hizo una apuesta importante hace justo un año para traerlo desde Brasil para que jugase en la liga española. Ambas partes están encantadas con el camino que iniciaron juntos y esto ha hecho que hayan decidido renovar el contrato para ampliarlo y que ambos se aseguren seguir juntos, como mínimo, tres años más y con un cuarto opcional para el club. «Estoy muy contento por la renovación. Para mí es un premio porque significa que estoy haciendo mi trabajo bien, estoy ayudando al club con las cosas que quiere y espero poder seguir así trabajando, haciendo goles, ayudando al club y a mis amigos», comentó Vilela.

Sin duda, su buen rendimiento y sus diez goles marcados han sido motivos de peso para que el club quiera mantener a Vilela en sus filas, pero el brasileño rehúye de individuales. «Yo soy uno más del equipo. Aquí somos un conjunto de jugadores que, si todos hacen bien su parte, vamos a salir bien y a ganar. Yo ahora estoy contento por hacer goles y por tener la confianza de mis compañeros. Eso me ayuda mucho a poder hacer en la pista las cosas que me gustan», dijo. La renovación del pívot llega justo un año después de su llegada al Palma Futsal. «Los primeros seis meses fueron un poco difíciles porque yo no estaba jugando bien, no estaba haciendo goles, el idioma era diferente y todo. Ahora estoy más adaptado, estoy tranquilo, vuelvo a jugar bien, a hacer goles y estoy muy contento en la isla», concluyó satisfecho.

Tirado

José Tirado, director deportivo del Palma Futsal, se mostró satisfecho por la renovación de Vilela hasta 2024. «Reúne todos los condicionantes que buscamos porque es un jugador comprometido, diferente, con un hambre fuera de lo normal y, sobre todo, con un margen de crecimiento para ser uno de los mejores pívots del mundo, lo tiene todo. Estamos muy contentos. Esta renovación también es un premio para él», destacó el también gerente.