La candidatura encabezada por Climent Garau presentó ayer un recurso contra la resolución del Comité de Apelación de la Federación Balear de Vela (FBV) que ordena repetir las elecciones en las que fue reelegido presidente del Club Náutic de Portocolom por un supuesto defecto de forma que en nada afectó al resultado de los comicios.

La actual junta directiva de la entidad, elegida democráticamente por los socios, confía en que el Tribunal Balear del Deporte corrija la decisión adoptada por la FBV y entienda que las cuestiones formales aducidas en la citada resolución no son tales ni justificativas de la repetición de un proceso electoral en el que los miembros del club expresaron libremente su voluntad.

El Comité de Apelación de la FBV basa su decisión de retrotraer los comicios al momento del nombramiento de la Comisión Electoral en meras formalidades, y califica el resto de alegaciones de la oposición como «simples consideraciones u opiniones». El actual equipo gestor del CN Portocolom seguirá al frente de la entidad y trabajando por y para los socios de manera desinteresada mientras se sustancia el recurso en sus diferentes instancias.