Un entrenamiento en agosto de 2019 marcó un antes y un después en la carrera deportiva de Canario. El futbolista del Atlético Baleares se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, además de sufrir una rotura vertical periférica del cuerno posterior del menisco interno. Año y medio después y tras muchísimo sufrimiento, el futbolista palentino podría volver a vestirse de corto.

Alberto Castaño acaba de firmar su ficha federativa y ha sido inscrito en la Liga para poder jugar desde este fin de semana, en el partido que el conjunto blanquiazul afronta frente al Getabe B en la novena jornada de competición.

Canario se convierte así, junto a Cordero, en el nuevo refuerzo del Atlético Baleares en el mercado invernal, tras conocerse las bajas de Dani Pichín y Kako. El futbolista de 31 años lleva varios meses entrando en la dinámica del equipo y conoce a sus compañeros de vestuario mejor que nadie.

La recuperación del futbolista se ha alargado mucho más de lo previsto debido a una infección que sufrió el jugador durante el post operatorio que le hizo perder muchísimo peso. Hasta la lesión, el extremo siempre había sido uno de los jugadores más importantes dentro del plantel, tanto por su carisma dentro del vestuario, como por su buen hacer sobre el verde.