El internacional israelí Shon Weissman, con un gol a los 37 minutos, permitió al Valladolid sumar un valioso triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez que le saca del descenso y mete en un lío al Getafe, al que adelanta en la clasificación.

Después de perder a tres de sus jugadores más importantes para el derbi frente al Atlético de Madrid, José Bordalás pudo contar para este encuentro con los defensas uruguayos Damián Suárez y Erick Cabaco y el extremo francés Allan Nyom. De esta forma, el técnico alicantino pudo alinear a su once tipo para el primer envite del nuevo año, que comenzó como acabó el último, con derrota.

Enfrente Sergio González tuvo más problemas para confeccionar su convocatoria porque tres de sus jugadores tocados, el delantero brasileño Marcos André, el extremo chileno Fabián Orellana y el lateral izquierdo Raúl Carnero no se recuperaron y no pudieron estar disponibles.

Las numerosas bajas no las notó el Valladolid, que saltó al césped con más mordiente que el Getafe, al que sometió desde el principio y solo el paso de los minutos le hizo ir ganando mayor presencia ofensiva sobre el área de su rival.

Marc Cucurella, por el extremo izquierdo, fue el jugador que más lo intentó en el Getafe y suyas fueron las dos primeras ocasiones del partido con sendos remates, uno de ellos a puerta que atrapó con oficio Jordi Masip.

El Valladolid, en la primera que tuvo, acertó a los 37 minutos. Kike Pérez puso un centro desde la izquierda, el central uruguayo Erick Cabaco tocó ligeramente al intentar despejar el balón y se lo dejó solo para rematar a gol al israelí Shon Weissman.

En el descanso Bordalás movió banquillo y dio entrada a Francisco Portillo por Nyom en el extremo derecho, pero el Valladolid siguió llevando la manija ofensiva y pudo ampliar su diferencia a los 51 minutos cuando Kike puso de nuevo un centro desde el costado izquierdo, Jota remató sin dejar caer el balón en el segundo palo y en la misma línea de gol Rubén Yáñez despejó el esférico con una buena parada.

Ese no fue el único susto que se llevó el Getafe, puesto que poco después Toni Villa remató de cabeza un centro desde la izquierda que se marchó fuera por poco.

La reacción del Getafe no llegó hasta casi el final, cuando acabó encerrando en su campo al Valladolid, que solo vio peligrar la victoria con un disparo de falta de David Timor que sacó por bajo Masip.

Con la victoria el Valladolid sale del descenso al sumar 18 puntos, uno más que el Getafe, que se queda con 17.

Ficha técnica:

0 - Getafe: Rubén Yáñez; Damián, Cabaco, Djené, Olivera (Patrick, m.82); Nyom (Portillo, m.46), Arambarri, Maksimovic (Timor, m.66), Cucurella; Ángel y Mata.

1 - Valladolid: Masip; Luis Pérez, Bruno, El Yamiq, Nacho; Roque Mesa (Javi Sánchez, m.89), Fede San Emeterio; Jota (Hervías, m.71), Toni Villa (Oscar Plano, m.71), Kike Pérez (Alcaraz, m.84); y Weissman (Sergi Guardiola, m.84).

Gol: 0-1, M.37: Weissman.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité castellano-manchego). Amonestó a Djené (m.58), Cabaco (70), Damián (74), del Getafe; y a Luis Pérez (86) y Alcaraz (87), del Valladolid.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Santander, disputado a puerta cerrada y sin público en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid).