Se acabó el sueño de la Copa para el Poblense al caer derrotado (1-2) frente al Olot, que supo aprovechar las concesiones defensivas de los locales en dos jugadas puntuales que resultaron decisivas. La eliminatoria pudo decantarse a favor de los mallorquines que una, vez más y pese a las circunstancias adversas que marcaron la preparación del encuentro disputado este miércoles 30, fueron fieles a su estilo de juego. El Poblense, que rindió un pequeño homenaje al futboista Rubén vova (que en verano sufrió un accidente de tráfico),perdió por primera vez en casa en todo el año 2020.

El primer gol visitante, obra de Xumetra a los 38 minutos aprovechando certeramente una salida en falso de Imanol, después de haber desbordado a su marcador, ponía cuesta arriba la eliminatoria para un Poblense que no tuvo tiempo de reponerse antes del descanso.

  El jarro de agua fría se desparramaría sobre los locales cuando, justo a los dos minutos de la reanudación, Barnils remataba a las mallas un saque de esquina sin apenas oposición defensiva.

No obstante, remando con el marcador adverso, los de Óscar Troya no bajaron los brazos y siguieron buscando sus oportunidades ante un Olot más conservador en defensa de su ventaja. En el minuto 53 llegaba el gol esperanzador, materializado por Alberto, que animaría al Poblense a volcarse sobre el marco visitante en busca del empate y la prórroga. 

Un tiro a la cruceta de Jaime y otras oportunidades sin acierto rematador, ante un Olot defendiendo su ventaja, hicieron estériles los intentos del Poblense, que una vez más puso carácter y espíritu de lucha ante un adversario que en los quince minutos finales tiró de oficio, parando el ritmo de juego de un Poblense algo mermado de fuerzas. 

Óscar Troya

«No puedo poner la excusas de las bajas porque sé que dispongo de una plantilla capaz de afrontar cualquier circunstancia; prueba de ello es que hemos tenido opciones de, cuando menos, forzar la prórroga. El partido lo hemos perdido por pequeños detalles, pero también hemos hecho cosas buenas», explicó Óscar Troya.

Ficha técnica

Poblense: Imanol, Femenías (Saúl, m.86), Mateo, Damià (Miquel Jaume, m.73), Jaime, Aitor, Javi Moreno (Víctor, m.45), Giaquinto, Alberto (Bachek, m.86), Raúl y Álvaro.

Olot: Batalla, Soler (Eloi Amagat, m.72), Carles Mas, Barnils (Vivi, m.86), Masó, Blázquez, Pedro, Alan Baró, Xumetra (Salinas, m.78), Kilian y Juan.

Goles: 0-1, m.39: Xumetra. 0-2, m.48: Barnils. 1-2, m.53: Alberto.

Árbitro: Ortega Herrera (C. Valenciano). T. Amarillas: a Blázquez, Javi Moreno, Femenías, Mateo.