Kristian Kullamäe cierra 2020 cargado de buenas vibraciones. El escolta estonio del Palmer Alma Mediterránea Palma hace balance del curso y reconoce que dentro del vestuario, el equipo siempre ha creído en sus posibilidades. El máximo anotador en la actualidad de la LEB Oro, con 162 puntos, reconoce que el año que se cierra ha sido “duro”, pero que tantas adversidades también les han ayudado a “crecer”.

El estonio está siendo uno de los principales baluartes del conjunto mallorquín y es uno de los jugadores más destacados de la competición. Tras haber gozado, al igual que sus compañeros, de un breve periodo de vacaciones, Kullamäe afronta la nueva jornada de Liga con optimismo. “Llevamos cuatro victorias y cinco derrotas y queremos lograr ese quinto triunfo de la temporada. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido de este fin de semana ante el Girona (el domingo a las 12.30 horas), porque creo que podemos lograrla”, ha asegurado.

“Ha sido un año duro para todos, pero creo que hemos aprendido y hemos ganado en experiencia. Nos ha hecho crecer y ser más fuertes. Ojalá que el 2021 sea mejor y solo tengamos que hablar de baloncesto”, ha afirmado el escolta, expresando así el deseo que comparte también toda la afición.

Para el jugador cedido por el Hereda San Pablo Burgos existe un antes y un después del equipo tras la derrota ante el C.B. Almansa. “Creo que fue un golpe de realidad. Entrenamos bien durante la semana, pero luego el partido fue malo. Creo que tras el encuentro el equipo tuvo un muy buen espíritu, un buen ambiente. Confiamos los unos en los otros y ahora estamos jugando un buen baloncesto”, ha afirmado el jugador nacido en Tallin.

En lo personal, Kullamäe atraviesa un gran momento de forma, pero según se desprende de sus palabras, el estonio no es precisamente conformista. “Como ya dije durante el confinamiento -obligado por un positivo en el equipo-, me gusta estar aquí. Los entrenadores confían en mí y estoy jugando bastantes minutos. Es verdad que he tenido algún error, pero este año es de aprendizaje”, ha señalado un Kullamäe que ha querido recordar la última jugada ante el ZTE Real Canoe que dio la victoria al equipo mallorquín en el último partido: “Por suerte pude anotarla. Tenía bastante confianza en que podía hacerlo y como digo, tuve suerte de tener la opción de tirar encestarla”.

Finalmente, el jugador ha explicado cómo ha vivido estas cortas y diferentes vacaciones de Navidad. “Las he podido disfrutar bastante. Tuve la suerte de poder estar junto a mis amigos más cercanos”, ha declarado, deseando que para 2021: “Ojalá nuestra gente pueda venir a vernos y consigamos muchas victorias”.