Rafel Nadal tiene previsto viajar a Melbourne el próximo día 12 de enero, prácticamente un mes antes de que dé inicio el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, que se disputará del 8 al 21 de febrero de 2021. Nada más llegar al continente australiano, guardará una cuarentena obligatoria y se dedicará a entrenar durante una semana con el italiano Jack Sinner, uno de los tenistas llamados a liderar el circuito en los próximos años. El entrenamiento, bajo estrictas medidas de seguridad, lo realizará únicamente con el italiano y acompañado, como máximo, de dos personas de su equipo, probablemente su entrenador Carlos Moyá y su fisio Rafel Maymó.

Como preparación al Abierto de Australia, el campeón de veinte grandes, que afronta su primera oportunidad para liderar en solitario el número de Grand Slam conquistados, tiene previsto participar en uno de los tres torneos previos que se disputan en Australia: dos de categoría 250 (del 31 de enero al 6 de febrero) y la segunda edición de la ATP Cup, del 1 al 5 de febrero. Probablemente se decante por la segunda opción.

Según el protocolo acordado entre Craig Tiley, el director del Open de Australia, y las autoridades del Estado de Victoria, donde se localiza Melbourne, se ha diseñado una burbuja en la que únicamente tendrán cabida mil personas entre jugadores, preparadores, fisios y el personal del torneo.