El fútbol mallorquín está de luto, especialmente la Asociación Deportiva Colegio San Pedro de Palma, por el fallecimiento de Joaquín Serrano, persona que ha estado vinculada al club del Seminario a lo largo de más de 40 años.

El lunes dejó de existir mientras dormía a la edad de 73 años. Serrano, que en la actualidad era el presidente del CD San Pedro Atlético, era una persona muy conocida en el balompié balear al haber desempeñado distintas facetas en la entidad palmesana, desde directivo hasta utilero o encargado de la limpieza. Su empatía y don de gentes ha propiciado que hayan sido numerosas las muestras de afecto y condolencia al San Pedro.

En una entrevista a este medio en 2015 señaló: “Llegué a Mallorca de Jaén a los 17 años y ya me quedé. Luego entré en el club y he visto de todo. He hecho de todo, pero cuando le digo de todo es de todo. Hago de delegado, de utilero, de presidente y de lo que haga falta Es que aquí hay que hacer de todo para el buen funcionamiento del club, no nos queda otra. Los que estamos aquí tenemos que trabajar para sacar al San Pedro adelante. Nunca he cobrado nada desde que estoy aquí”.

Mañana, de 16:00 a 20:00 horas, se le rendirá un pequeño homenaje en las instalaciones deportivas del AD San Pedro para evitar aglomeraciones en el velatorio (se pondrá una foto y unas flores en el campo y la gente irá pasando).