Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los deportistas de élite reanudan la actividad en el Centre de Tecnificació

Cinco nadadores, cuatro jugadoras de voleibol, tres de gimnasia artística masculina y tres de femenina, y un jugador de bádminton entrenan por primera vez tras los quince positivos detectados el pasado día 21 que obligó a cerrar el Príncipes

7

Los deportistas de élite reanudan la actividad en el Centre de Tecnificació

Los deportistas del Centre de Tecnificació Esportiva de Balears (CTEIB)que preparan competiciones internacionales reanudaron ayer los entrenamientos después de una semana de obligado parón tras detectarse el pasado día 21 quince positivos por coronavirus y 75 contactos estrechos en las instalaciones.

En la jornada matinal de ayer se ejercitaron cinco nadadores, a las órdenes de Rafael Huete; tres gimnastas masculinos y otros tres femeninos; el jugador de bádminton Iago Martínez y cuatro jugadoras de voleibol -Mariona Marroig, Andrea Torres, Sofía Llinás y Paz Okeke-, a las órdenes de Ernesto Rodríguez, que la próxima semana se concentran con la selección española para preparar diferentes competiciones internacionales.

Entre los gimnastas que han reanudado la actividad se encontraban Cintia Rodríguez y Nicolau Mir, que mostraba su esperanza de «poder entrenar sin interrupciones para preparar los Juegos de Tokio». Estos dos gimnastas tienen asegurada, junto al también mallorquín Adrià Vera, su presencia en los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo verano, si la pandemia lo permite.

Debido a los positivos que se detectaron, y por precaución, la conselleria d’Afers Socials i Esports, junto con la conselleria de Salut, tomaron la iniciativa de detener la actividad en el CTEIB desde el pasado día 22 y hasta el próximo 7 de enero. Durante la semana que el centro ha estado cerrado se han reforzado las tareas de limpieza y desinfección.

Compartir el artículo

stats