Ha sido la peor semana del curso y el final de año para el Palma Futsal fue el más cruel posible. Tras conseguir empatar el marcador a falta de un minuto y medio para el final con gol de Mati Rosa, Jaén se llevó la victoria (2-3) a cuatro segundos del final aprovechando un balón muerto tras buscar Lolo el gol a la desesperada. Mancha marcó a puerta vacía y acabó con las opciones de un Palma que encadena su tercera derrota y que mereció ganar por ocasiones e insistencia sobre la portería rival.

El primer gol del Jaén no tardó en llegar aprovechando un error defensivo del equipo palmesano. Fabio salió del área para entregar el balón pero Alan Brandi cortó el esférico en plena salida y marcó desde su campo a puerta vacía aprovechando que Fabio no había tenido tiempo de regresar a la portería.

El Palma no estaba cómodo, pero poco a poco el equipo de Vadillo cogió las riendas frente a un rival que, con el marcador a favor, optó por blindarse en defensa. El equipo asumía la situación insistiendo pero sin desesperarse. Raúl Campos reapareció un mes después y él inició la jugada del empate que llegó desde la pizarra. El saque de banda del ala fue directo a Vilela, que trazó una asistencia en diagonal que superó toda la defensa rival y le llegó a Nunes que solo tuvo que empujar a gol.

La historia se repitió otra vez para iniciar la segunda parte. Error defensivo en el primer minuto y Mauricio, libre de marca, puso de nuevo al Jaén por delante. Fabio fue expulsado al salir de su área para cortar una jugada y cometer falta sobre el rival , una acción que provocó el debut del canterano Rafa Cardell, que estuvo a un buen nivel, ya que Barrón no podía jugar por la expulsión sufrida frente al Movistar Inter. Mati Rosa a falta de un minuto y medio para el final firmó la igualada. El problema era que quedaba poco, aunque le bastó al Jaén para llevarse el triunfo.

Vadillo: «Cuando regalas tanto lo normal es que pasen estas cosas»

Antonio Vadillo, técnico del Palma Futsal, se mostró muy crítico con su equipo al término del encuentro frente al Jaén. «Ahora mismo somos un equipo totalmente inmaduro que no sabe afrontar según qué tipo de situaciones», reconoció el preparador andaluz, quien aseguró que «cuando se cometen tantos errores, lo normal es que no se sume la victoria». «En líneas generales creo que hemos hecho un buen partido, pero hemos vuelto a regalar. Hemos encajado once goles en los tres últimos encuentros, una media demasiado alta. Un equipo como el nuestro no puede cometer este tipo de errores», sentenció. 

Debut prometedor

La joven mallorquina Silvia Guerrero, de tan solo 15 años, debutó ayer como árbitra en este partido. Guerrero ejerció como asistente cronometrador durante el encuentro que acabó con derrota para los pupilos de Vadillo.