El futbolista del Atlético de Madrid Kieran Trippier ha sido suspendido diez semanas sin poder participar en actividades relacionadas con el fútbol, como jugar y entrenar, por incumplir las reglas de apuestas establecidas por la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés).

El lateral inglés ha recibido, además, una multa de 70.000 libras (77.000 euros).

Trippier, que podrá apelar la decisión, ha negado haber participado en esta actividad, que ocurrió en julio de 2019, y haberse lucrado con ello, así como cualquier persona de su entorno.

Una comisión independiente revisó el caso y, tras una vista personal, con el futbolista, alegaron que cuatro de las acusaciones eran ciertas y tres no.

El jugador fue acusado por apostar por su traspaso, del Tottenham Hotspur al Atlético de Madrid el verano de 2019, algo que prohíbe tajantemente la normativa de la FA.

La suspensión, que impedirá a Trippier jugar, es efectiva a partir de este miércoles 23 de diciembre, tras haber mandado una solicitud a la FIFA.

Trippier se perderá 14 partidos con el Atlético, incluido el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, y podrá volver a jugar el 1 de marzo de 2021.