El Palmer Alma Mediterránea Palma se disfrazó de Papá Noel y regaló a todos los asistentes a Son Moix una victoria (100-99) ante el Canoe en forma de trabajo, sufrimiento y emoción. El equipo palmesano nos tiene acostumbrados esta temporada a partidos igualados que se deciden en los últimos instantes. Ayer esta circunstancia se llevó al extremo y la victoria llegó después de dos apasionantes prórrogas.

Se enfrentaron dos equipos de similares características, que intentan defender agresivamente, incisivos y verticales en ataque, que buscan transiciones rápidas, pero a los que les cuesta leer los momentos que precisan una pausa. Y este hecho hizo que las alternativas en el electrónico se produjeran constantemente. El partido se movió entre empates y ventajas exiguas. Fueron necesarias dos prórrogas para conocer el vencedor de la contienda.

En la primera parte, que finalizó con un marcador de 41-42, pudieron verse las señas de identidad de ambos conjuntos, defensas agresivas que provocaban pérdidas no forzadas, descaro ofensivo, juego eléctrico, en ocasiones se asemejaba a un correcalles, y donde empezó a verse la calidad del veterano Clark. El Canoe probó una zona, pero no le dio los frutos buscados. Equilibrio e igualdad.

La segunda parte fue un calco de la primera. En los diez primeros minutos aparecieron Díaz y Harrell, que anotaron 19 de los 22 puntos de su equipo. A partir del minuto 25 el Palmer cogió la iniciativa y fue por delante hasta la bocina final. A falta de 10 segundos, Clark anotó dos tiros libres y empató a 79. Harrell se jugó el último tiro, pero falló. La primera prórroga estaba servida.

En las dos prórrogas el protagonismo recayó en Kullamäe. Sus puntos permitieron un nuevo empate (90-90), que condujo al segundo tiempo extra.

La segunda prórroga tuvo un final feliz. A falta de 18 segundos, con 97-99 en el marcador, el estonio consiguió canasta y personal y puso el 100-99. Con 8 segundos por jugarse, González erró los dos tiros libres y en el último segundo Bercy no acertó. El partido acabó con la alegría de la hinchada local.

Pau Tomàs

«Esta victoria reivindica el trabajo semanal», afirmó Pau Tomas, entrenador del Palmer Palma. «Es un reflejo de lo que es el equipo. Los jugadores continúan creciendo, la gente va a entrenar a darlo todo y me alegro mucho por ellos. Estoy muy contento por los jugadores, hacen un trabajo descomunal», añadió el entrenador, que agregó: «Será muy difícil para ganarnos con este espíritu de equipo». «Ahora viene una semana descanso y recuperaremos jugadores y fuerzas», concluyó. 

Ficha técnica

100.- Palmer Alma Mediterránea Palma: Pol Figueras (7), Karamo Jawara (3), Sean Mcdonnell (16), Ronnie Harrell Jr. (19), Jacobo Díaz (18). También jugaron Kristian Kullamáe (22), Olle Lundqvist (2), Milan Suskavcevic (3), Sergi Huguet (5), Alejandro Rivas (3), Oliver Gehrke (2).

99.- ZTE Real Canoe: Martín (21), Toolson (6), Ander Martínez (17), Eleraky (2), Dan Clark (32). También jugaron González (0), Bercy (18), De la Rua (1) Gil (2), Arribas (0).

Final: 100-99. Parciales: 26-23, 15-19, 22-16, 16-21. Primera prórroga: 11-11. Segunda prórroga: 10-9.

Árbitros: García León, Langa de Martín y Espiau Guarner. Eliminados por faltas personales Pol Figueras, Ronnie Harrell Jr. y Ander Martínez.