El Palmer Alma Mediterránea Palma y ZTE Real Canoe juegan esta tarde en el pabellón de Son Moix (19 h/IB3 streaming) el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Regular B de la LEB Oro. Inmobiliarios y canoístas se volverán a ver las caras en la última jornada del año y primera de la segunda vuelta.

Posiblemente desde que empezó la competición, el conjunto de Tomás/Pérez tenga colgada la etiqueta de favorito. Nadie puede negar la igualdad que reina en la categoría –la mayoría de los partidos se resuelven por un margen reducido de puntos –, pero todos los indicios favorecen a los locales. Están instalados en un momento dulce de resultados. Ganar supondría encadenar tres triunfos consecutivos –pocos equipos lo han conseguido– y resarcirse de la derrota sufrida en la primera vuelta. Enfrente, el ilustre Canoe, un equipo que ocupa la última plaza, si bien es cierto que sólo ha disputado siete encuentros por problemas de covid, y que en su casillero cuenta con una sola victoria, la cosechada en la primera jornada, el 16 de octubre, curiosamente contra el conjunto de la Playa de Palma por 91-83.

Los madrileños, que cumplen su tercera temporada en la liga Oro y que en los dos anteriores siempre han navegado por la zona baja de la clasificación, cuentan con uno de los presupuestos más bajos de la competición. Su plantel, mayoritariamente joven, tiene claro que para ganar partidos necesitan ponerse el mono de trabajo. Dos son los jugadores que destacan: el alero Ander Martínez y el ala-pívot Dani Clark, máximos lanzadores, reboteadores y anotadores.

El exceso de confianza es quizás el factor que más puede perjudicar a los locales. Por ello, Álex Pérez, entrenador de los mallorquines, calificaba con estas palabras al conjunto adversario: «Es un rival durísimo. Es cierto que están últimos en la clasificación, pero es anecdótico». La concentración y el trabajo tienen que seguir siendo las claves del lema del colectivo. El equipo quiere escalar posiciones y así aumentar sus posibilidades de meterse en el grupo de privilegiados que evitarán el descenso y jugarán para ascender. Pérez también reconocía que su equipo «está en un buen momento». «Los jugadores están en una muy buena forma física y es la primera vez en la temporada en la que notamos esa fortaleza del equipo», señaló, y entremezclaba pasado y futuro al afirmar: «Queremos despedir 2020 de la mejor manera posible y con nuestro público. Es verdad que sólo podemos contar con esas 200 personas, pero este pasado fin de semana ya vivimos un gran ambiente y queremos repetirlo».

Debido al nivel 4 de alerta por la covid, Son Moix ha tenido que reducir su aforo, no habrá entradas en taquilla y solamente podrán acceder 200 socios.