Más de una docena de deportistas, a través de sus diferentes programas de Tecnificació, han solicitado a la Direcció General d’Esports continuar con sus entrenamientos en las instalaciones del Centre de Tecnificació IB (polideportivo Príncipes de España), pese a que ha sido cerrado tras detectarse 15 positivos por coronavirus.

La atleta Natalia Romero, que se prepara para el Europeo en pista cubierta, el jugador de bádminton Iago Martínez y los luchadores Levan Metreveli y Pablo Díaz son los deportistas que podrán seguir acudiendo al Centre de Tecnificació durante este periodo (desde este martes 22 al 7 de enero de 2021).

A ellos hay que sumar los chicos y chicas del CTEIB de gimnasia artística, que están en plena preparación del Europeo de abril y que «no se pueden permitir parar 15 días», según ha señalado hoy Pedro Mir, director del Plan de Tecnificación de la Fundació per a l'Esports de les Illes Balears. De hecho, hoy mismo ya se han ejercitado (mañana y tarde) en el pabellón de gimnasia del Príncipes Cintia Rodríguez, Celia Li González, Maia Llàcer, Ainara Pérez, Andrea González, Alicia Gutiérrez, Ana Martín y la israelí Ofir Netzer, además de los subcampeones de España del Xelska Nicolau Mir, Josh Williams y Toni Quetglas. Y en breve se añadirá Adrià Vera (CG Palma), bronce nacional este año y que se entrena en el CAR de Madrid con la selección española.

Carles Gonyalons, director general d’Esports, confirmó este lunes que habría «un grupo reducido» de deportistas que podrían entrar en la instalación y entrenar. «Por lógica, todos aquellos que están preparando competiciones internacionales», aseguró

El Govern, junto con la conselleria de Salut, decidió ayer lunes cerrar el Centre de Tecnificació a deportistas y técnicos tras detectarse 15 positivos por coronavirus, además de 75 contactos estrechos entre los 360 usuarios habituales de una instalación que además acoge a un total de 523 alumnos en el instituto al que estudian los jóvenes deportistas de los diferentes programas de Tecnificación del Govern.