Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carles Gonyalons, sobre el cierre del Centre de Tecnificació: “La precaución y la prudencia son esenciales”

El director general d’Esports afirma que «no es una situación muy grave, pero sí que nos preocupa»

Carles Gonyalons, director general de Esports del Govern, posó ayer ante la pista en obras.

Carles Gonyalons, director general de Esports del Govern, posó ayer ante la pista en obras.

El director general d’Esports, Carles Gonyalons, confirmó ayer por la tarde el cierre del Centre de Tecnificació de les Illes Balears «porque la situación preocupa y la precaución es importante». En la conselleria d’Afers Socials consideran que los 15 positivos en un centro en que tiene más de 360 personas «no es una situación muy grave».

«Pero sí que nos preocupa». sentenció Gonyalons, quien insistió en que «la precaución y la prudencia son esenciales en este caso».

El director general d’Esports recalcó que la medida afecta directamente a los deportistas y, también, «a los técnicos» de los diferentes programas de tecnificación al amparo del Govern –son 21 modalidades diferentes las que usan de alguna forma el Príncipes–, «pero no a los empleados de oficina», en alusión a los empleados del Ejecutivo que se encargan de cuestiones administrativas o de otra índole, que no están relacionadas directamente con el deporte.

Además, Gonyalons explicó que «habrá deportistas que sí podrán entrenar en la instalación». «Por lógica, todos aquellos que están preparando competiciones internacionales o los Juegos. Será un porcentaje reducido y ya estamos trabajando en ello», aseguró.

De hecho, los encargados de los diferentes programas de tecnificación tenían orden de informar a Esports y a la Escola Balear de l’Esport de aquellos deportistas que necesitan seguir con sus entrenamientos durante estas dos semanas que estará cerrado el Príncipes. También se han anulado algunas actividades, como un control de atletismo que estaba previsto que se realizara hoy.

Positivo de un piloto del CTEIB

El pasado mes de julio dio positivo un piloto del programa de tecnificación de motociclismo después de haberse sometido al PCR en uno de los controles rutinarios. Otros nueve deportistas y un técnico que habían entrenado con él y compartido instalaciones en el Príncipes de España tuvieron que pasar también los preceptivos 15 días de cuarentena. La Direcció General d’Esports entendió que no hacía falta cerrar la instalación, pero reforzó los servicios de limpieza y desinfección.

Compartir el artículo

stats