El Govern cerró este lunes el Centre de Tecnificació Esportiva de Baleares (CTEIB) tras haber detectado 15 positivos por coronavirus. Las instalaciones permanecerán cerradas hasta el próximo 7 de enero. Las actividades educativas previstas para este martes, 22 de diciembre, se llevarán a cabo íntegramente online.

El CTEIB tiene 360 personas entre deportistas y personal técnico como usuarios habituales, a los que hay que añadir otros empleados en oficinas y funcionarios. Dentro del centro se han detectado, hasta este lunes, 15 casos positivos y 75 contactos estrechos.

Ante la actual situación, y por precaución, la conselleria d’Afers Socials i Esports, junto con la conselleria de Salut, tomaron este lunes la decisión de detener la actividad en el CTEIB desde este martes, 22 de diciembre, hasta el 7 de enero de 2021.

Los únicos deportistas que continuarán con sus entrenamientos en el Príncipes de España (nombre hasta hace unos meses del Centre de Tecnificació IB) son aquellos que están preparando diversas competiciones internacionales o los Juegos, con el objetivo de que no vean cortado su calendario de trabajo. Esports pidió este lunes información a los 21 programas de tecnificación, confirmando cuatro de ellos la necesidad de que sus deportistas entrenasen; entre ellos los de lucha. Cabe recordar que, por ejemplo, los gimnastas Nicolau Mir y Cintia Rodríguez ya están clasificados para Tokio.

Cabe reseñar que aunque una parte de los deportistas permanecen concentrados en la Residencia Reina Sofía -situada en Calanova-, no se ha tenido que aislar a ninguno de ellos por la covid.

Durante estas semanas en las que estará cerrada la instalación se llevará a cabo un refuerzo en las tareas de limpieza y desinfección.

El Centre de Tecnificació Esportiva del Govern ofrece también estudios de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas Deportivas a un total de 523 alumnos, que continuarán con las actividades previstas íntegramente en línea. Según el calendario escolar, las clases finalizan este martes, 22 de diciembre, y está previsto que se reanuden el próximo 8 de enero, tras las vacaciones de Navidad.