La temporada más atípica de LaLiga Santander ha hecho que los equipos no tengan el habitual descanso en las fiestas navideñas. Pocas veces se ven en España partidos en la víspera de Nochebuena, pero en esta ocasión lo apretado del calendario obliga a condensar al máximo los partidos. Así, los técnicos esperan exprimir a sus jugadores antes del fin de semana de descanso. En los primeros encuentros, el Atlético consolidó su liderato ganando a domicilio a la Real Sociedad y el Barcelona sacó su mejor versión para golear al Valladolid.

El miércoles el Getafe logró frenar en seco la dinámica triunfal del Celta de Vigo, que acumulaba cuatro victorias consecutivas, y posteriormente el Real Madrid hizo valer los pronósticos para deshacerse del Granada. Cerraron la jornada las victorias de Betis y Alavés sobre Cádiz y Eibar, respectivamente.

Betis - Cádiz (1-0)

Un gol del argentino Guido Rodríguez, cuando se entraba en la recta final del partido, le dio la victoria al Betis (1-0) y con ella recuperar posiciones en la tabla e incluso superar a su rival, un Cádiz que trabajó bien con el empate inicial pero que no reaccionó después, lo que incrementan sus dudas con tres derrotas consecutivas.

Alavés - Eibar (2-1)

El Alavés logró este miércoles un triunfo muy importante frente al Eibar y vuelve a contar con tres puntos de renta sobre el descenso, después de remontar en un buen final del primer tiempo frente a un cuadro armero que vio rota una racha de cinco partidos sin perder a domicilio y se quedó a un solo punto de la zona de peligro.

Real Madrid - Granada (2-0)

Sin ideas hasta la salida de Marco Asensio al terreno de juego por una lesión del brasileño Rodrygo, el Real Madrid, plano, sin fluidez y bastante previsible, superó al Granada gracias a la electricidad de un jugador que mostró parte del nivel que parecía oculto. Casemiro y Benzema, este último ya en el tiempo de descuento, anotaron los goles de los de Zidane.

Getafe - Celta de Vigo (1-1)

El Celta de Vigo frenó su racha triunfal en el Coliseum Alfonso Pérez, dónde empató con el Getafe, en un duelo en el que se adelantó en el marcador el conjunto madrileño con un tanto en la primera parte del uruguayo Damián Suárez que neutralizó pocos minutos después Iago Aspas de penalti.

Valladolid - Barcelona (0-3)

El Barça recuperó este martes el brillo en el José Zorrilla en un encuentro que dominó desde el inicio, con un planteamiento que se le atragantó al Real Valladolid, incapaz de frenar el juego de creación constante del cuadro catalán, en el que Leo Messi volvió a ser protagonista, junto a Pedri. Lenglet, Braithwaite y el propio Messi anotaron los goles culés.

Villarreal - Athletic (1-1)

El Villarreal sigue abonado al empate y sumó unos más ante el Athletic Club que le permite igualar la mejor racha histórica de 18 partidos invicto pero que le impide un partido más sumar de tres en tres, sobre todo en su feudo donde ha firmado con una igualada sus tres últimos encuentros. Iñaki Williams adelantó a los visitantes y Yeremy Pino puso la igualada.

Real Sociedad - Atlético de Madrid (0-2)

El Atlético de Madrid demostró en San Sebastián su gran momento de forma y confianza y se deshizo con cierta facilidad de uno de los rivales más incómodos de la competición, una Real Sociedad que echó en falta a Mikel Oyarzabal y que sucumbió con los goles de Mario Hermoso y Marcos Llorente.

Huesca - Levante (1-1)

El Huesca y el Levante firmaron un empate insuficiente para ambos, anclados en la parte baja de la clasificación, tras un duelo sin apenas ocasiones de gol que mantiene en entredicho el panorama de ambos en la competición. Ontiveros anotó el gol de los locales y Melero el de los visitantes.

Valencia - Sevilla (0-1)

El Sevilla fue superior y se llevó los tres puntos de Mestalla ante el Valencia (0-1) en un partido equilibrado en el primer tiempo y que se decantó de parte de los visitantes gracias a su mayor empuje y calidad ante un rival que también tuvo sus opciones de gol, pero que se encontró con la buena actuación del meta Yassine Bono.

Elche - Osasuna (2-2)

Elche y Osasuna empataron este martes en el estadio Martínez Valero (2-2) en un encuentro equilibrado que no permitió a ninguno de los dos equipos ni escapar de su crisis de resultados ni huir de la zona baja de la clasificación de LaLiga Santander.