El mallorquín Augusto Fernández ha reconocido que su última temporada ha sido "un paso atrás" en su carrera. El piloto del equipo Estrella Galicia lamenta que, pesar de todo el trabajo que han llevado a cabo, no han podido cumplir con los objetivos. "Los resultados lo dicen. Después del año pasado, que fue un año muy bueno sin esperar que lo fuese tanto, las expectativas para este año eran que fuesen mucho mejor. Sinceramente, es un paso atrás. Al final, tengo otro año con mi equipo y tenemos otra oportunidad. Espero este año estar dónde tenemos que estar", ha comentado.

"Ha sido una temporada muy difícil. No hemos cumplido con los objetivos que marcamos a principio de año. Hay que aprender. Ha sido complicado para todos por la pandemia, pero estoy con ganas de seguir intentándolo. Hemos hecho muchísimo trabajo para darle la vuelta en cualquier momento. Las lesiones también han hecho que sea más complicado. El año que viene espero que sí podamos cumplir lo que nos propongamos", ha añadido.

"Me ha costado mucho sentirme bien, pilotar como sé que puedo hacerlo, en ningún momento me he sentido a gusto"

Augusto apunta a una "acumulación" de factores como explicación a un año en el que ha acabado decimotercero y muy lejos de los puestos de cabeza. "Una causa concreta no la sé decir. Ha pasado de todo. Esperaba darle la vuelta a la situación a mitad de año y hacer una temporada mejor o más normal. Me ha costado mucho sentirme bien, pilotar como sé que puedo hacerlo, en ningún momento me he sentido a gusto. Es una cosa a analizar y el año que viene no puede volver a suceder", ha destacado en la rueda de prensa celebrada en el jardín del Claustre de Santo Domingo (Inca).

El mallorquín cree que principalmente ha aprendido a "sufrir" este año. "He aprendido a sufrir mucho. A trabajar más, a fijarme más en lo que estaba pasando, porque realmente no sabía que es lo que ocurría. Se ha hecho algún cambio dentro del equipo en cuanto a personal y creo que irá bien. Con todo lo que he aprendido y lo nuevo que habrá este año espero estar dónde toca", ha deseado.

"No hemos acabado de construir lo que queríamos. Un proyecto ganador y ser uno de los candidatos para ganar. No porque ellos o yo no quisiésemos, todo el mundo ha trabajado mucho. No nos hemos entendido bien en la manera de trabajar y por eso ese cambio en el box por parte mía creo que será positivo", ha añadido.

"Joan Mir ha sido el más listo en una temporada atípica"

Por último, Augusto ha dicho que todavía "no se cree" que Joan Mir haga ganado el Mundial de MotoGP. "Aún no me lo creo ni yo. Es el sueño por el que luchamos todos. Además Joan, que nos hemos pegado desde pequeño por aquí en los campeonatos de Baleares. Ha sido el más listo en una temporada atípica. Ha sabido ser el más regular. Solo ha ganado una carrera, pero no ha fallado. Ha hecho una temporada brutal y solo se lo merece él", ha concluido.