El Palmer Palma intentará hoy (19:00 horas, en Son Moix) que la victoria conseguida la semana pasada en Granada no quede en saco roto. Ganar al Murcia tiene que valer para escalar posiciones en la tabla de la LEB Oro y consolidar la credibilidad del grupo.

El triunfo en la cancha del líder ha ayudado a rearmar moralmente al plantel. Como reconoció ayer Pau Tomàs, entrenador local, «ha servido para que el equipo haya conseguido un paso más de intensidad y de alegría». 

Tomàs y Pérez podrán contar con todos los componentes de la plantilla por primera vez esta temporada. Todo apunta a que Olle Lundqvist, uno de los fichajes estrella del conjunto palmesano, podrá debutar y jugar algunos minutos después de haber estado, por mor de una lesión, nueve meses sin competir.

El equipo no esconde la dificultad del enfrentamiento ante el Murcia, pero es consciente de la necesidad de la victoria para afrontar una segunda vuelta con posibilidades de seguir ascendiendo en la tabla clasificatoria.

Al hablar de los factores que posibiliten la victoria, Tomàs apuntó a dos claves fundamentales. «Pasarán por el porcentaje en el tiro exterior; si nuestro porcentaje es bueno, tendrán que defender de una manera diferente a como están acostumbrados a hacerlo», afirmó. «Y por ser fieles a nuestro estilo de juego», añadió.

El cuadro inmobiliario, con un partido menos que su rival, se encuentra en la séptima posición de la clasificación y ha cosechado dos victorias y cinco derrotas.

La escuadra murciana, que la pasada temporada consolidó el ascenso a la LEB Oro, después de disputar o encuentros ocupa la sexta plaza con un balance de 3 victorias y 5 derrotas. La semana pasada estuvo a punto de dar la sorpresa contra el Alicante, pero al final perdió por 65-71. 

La plantilla está dirigida por Rafa Monclova, que años atrás vistió la camiseta como jugador del Bàsquet Inca. Ha mantenido la columna vertebral del curso anterior y se ha reforzado con jugadores que le permiten competir de manera excelente en esta nueva categoría. 

Liderados por Álex Hernández

Álex Hernández, exjugador del Bahía San Agustín, es sin duda el líder del equipo. No sólo aporta dirección y experiencia; es el máximo anotador y el jugador mejor valorado. Los pimentoneros se han reforzado hace unas semanas con dos jugadores muy interesantes: el ala Diego Kapelan y el pívot Strahinja Gavrilovic. No tienen un juego interior de muchos centímetros, pero su potencia física es notable. 

Debido al nivel 4 de alerta por la covid, Son Moix ha tenido que reducir su aforo; no habrá entradas en taquilla y sólo podrán acceder 200 socios. El encuentro será emitido por ‘LaLigaSports.tv’ y por IB3 Televisió, que ofrecerá el partido por streaming.

Tomàs: «Lundqvist es capaz de hacer mejor a sus compañeros»

El de hoy será el primer partido en el que Olle Lundqvist podrá disponer de minutos y en referencia al debut del base sueco, Pau Tomàs comentó: «La idea es que se vista y pueda participar algunos minutos en pista». «¿Qué puede darnos? Olle es un base que pese a sus dos metros de altura es un jugador muy cerebral y que hace jugar al equipo y mejora a sus compañeros», añadió el técnico. «Es un jugador que es capaz de hacer mejor a sus compañeros y esperamos que nos ayude», agregó.