LaLiga SmartBank se acerca a su ecuador con la disputa de la 19ª jornada. El Ponferradina - Real Oviedo abrió la contienda el viernes, un duelo en el que el tanto de Yuri sirvió para inclinar la balanza hacia el lado local. Ya el sábado, el Sabadell-Castellón se saldó con un empate a uno y el Fuenlabrada dio la sorpresa ganando en Mallorca en un duelo con cinco tantos.

El domingo lo abrió el Alcorcón-Cartagena con una victoria de los locales que les impulsa en la clasificación a costa de los murcianos. Más tarde, el doblete de Raúl de Tomás sdio el triunfo al Espanyol ante el Almería, y en el Rayo se reivindicaron dos de los jugadores con menos minutos de la plantilla, Antoñín y Bebé.

Málaga - Logroñés (0-0)

El Málaga, con 10 jugadores desde el minuto 36 por expulsión del centrocampista francoargelino Yanis Rahmani, sigue sin ganar como local y rescató un punto ante un Logroñés en mala racha, que no aprovechó la superioridad y mostró su falta de contundencia ofensiva.

Rayo Vallecano - Las Palmas (2-0)

Rayo Vallecano - Las Palmas (2-0)Un gol de Antonio Cortés 'Antoñín' y otro del portugués Tiago Manuel Dias 'Bebé', ambos en la segunda mitad, permitieron al Rayo Vallecano sumar tres puntos importantes que lo mantienen en promoción de ascenso a costa de la UD Las Palmas, que solo contabilizó un tiro a puerta en todo el partido y sigue sin ganar esta temporada como visitante.

Espanyol - Almería (2-1)

Espanyol - Almería (2-1)El Espanyol derrotó al Almería en el RCDE Stadium y suma su quinta victoria seguida, gracias a dos goles de Raúl de Tomás, el primero de ellos una genialidad desde su propio campo y el segundo de penalti, que dejó en nada el empate del rival, que también llegó gracias a una pena máxima transformada por Corpas.

Alcorcón - Cartagena (2-1)

Alcorcón - Cartagena (2-1)El Alcorcón, con goles de Marc Gual y José León en la primera parte, sumó una importante victoria que le permite seguir su escalada y empatar en la clasificación con el Cartagena, que se mete de lleno en la pelea por el descenso con esta derrota en el debut de Pepe Aguilar, que sustituyó esta semana en el banquillo al destituido Borja Jiménez.

Zaragoza - Lugo (1-0)

Zaragoza - Lugo (1-0)El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez "JIM", debutó con una victoria importante sobre el Lugo, obligada y balsámica para que el conjunto maño siga vivo pero que, sin embargo, no le saca del descenso. El tanto de Chavarría fue decisivo. Los gallegos se quedan en la zona media de la tabla.

Mallorca - Fuenlabrada (2-3)

Mallorca - Fuenlabrada (2-3)El Fuenlabrada y las expulsiones del argentino Braian Cufré y de Antonio Raíllo en la primera parte desquiciaron al Mallorca, que ve amenazado el liderato en la Liga SmartBank tras caer en Son Moix. Pulido, Ibán Salvador y Damián Cáceres marcaron para los visitantes y Cufré y Abdón Prats para los locales.

Sabadell - Castellón (1-1)

Sabadell - Castellón (1-1)El duelo directo entre dos equipos en apuros disputado en la Nova Creu Alta de la localidad catalana finalizó con empate a un tanto tras un vibrante desenlace. En el último minuto del primer tiempo, Satrustegui adelantó al conjunto visitante, y ya en el tiempo de descuento de la segunda mitad, Néstor Querol igualó la contienda.

Ponferradina - Real Oviedo (1-0)

Ponferradina - Real Oviedo (1-0)El capitán de la Ponferradina, Yuri de Souza, dio los tres puntos ante el Real Oviedo a su equipo con un gol de hombre de área al cuarto de hora y después le otorgó emoción a los últimos compases del duelo asturleonés tras errar una pena máxima, cometida sobre él mismo, en el minuto 87, frente a un rival con un juego excesivamente plano y sin apenas pegada ofensiva.