El Estadio Balear acoge esta tarde (19:00 horas) un duelo de altura con el regresa de la Copa del Rey, 18 años después, al feudo blanquiazul. El torneo del KO, con un formato a partido único, pondrá a prueba al Atlético Baleares de Jordi Roger, que recibe al Fuenlabrada de Segunda División.

No habrá televisión y solo 400 afortunados –tras las restricciones impuestas por el Govern debido al covid– podrán seguir en directo un encuentro que la plantilla del Atlético Baleares afronta con máxima ilusión. El reto es eliminar a un equipo de superior categoría y así marcharse de vacaciones con un buen regalo de reyes (la siguiente ronda se disputará el 6 de enero de 2021).

Jordi Roger, técnico del Baleares, confía en que sus futbolistas ya estén recuperados de la derrota del pasado domingo en el derbi ante el Poblense (2-3). La derrota ha rebajado el optimismo en torno a la plantilla de una afición que esperaba más del equipo. «Nos estamos recuperando anímicamente y físicamente», explicó ayer Jordi Roger, que dijo del Fuenlabrada que es «muy potente físicamente; muy rápidos, muy fuertes y muy prácticos. Saben lo que hacen». En ese aspecto, el Fuenlabrada será mucho más que una piedra de toque para el Atlético Baleares.

Vuelve Xavi Ginard

La gran novedad en el once que presentará Jordi Roger será Xavi Ginard. El artanenc será el portero titular ante el Fuenlabrada, tal y como confirmó ayer el técnico de los blanquiazules. El resto del equipo variará en algunas posiciones, aunque con demasiado. El aspecto físico va a ser un condicionante para el encuentro ante el potencial físico de los madrileños, que no están pasando por un buen momento de juego y que el próximo sábado se enfrentan al Mallorca en Liga.

José Ramón Sandoval, técnico del Fuenlabrada –que permanecerá en la isla concentrado tras el partido–, hará cambios en su once. Dará minutos a los jugadores menos habituales.

Sandoval

«Siempre prefiero rivales que nos impliquen en la competitividad del partido. El Baleares es un equipo que viene de jugar por el ascenso a Segunda dos años seguidos y tiene una plantilla casi de Segunda», señaló ayer José Ramón Sandoval, entrenador del Fuenlabrada. «Dentro de los equipos que nos podía tocar, es un conjunto que nos va a exigir y es bueno para que mis jugadores saquen lo mejor de ellos mismos, ya que en los últimos encuentros no hemos conseguido los resultados deseados», agregó el técnico, que confirmó que se quedarán en la isla tras el partido (el sábado juegan contra el Mallorca): «Íbamos a perder más tiempo y desgaste físico con el ida y vuelta. Nos puede servir de miniconcentración para estar juntos, convivir y estar hablando de fútbol cuatro días».