El deporte se para en Mallorca. El Govern balear ha anunciado este mediodía que Mallorca pasa al nivel 4, que indica el riesgo extremo de contagio por la Covid-19, por lo que quedan suspendidas las competiciones deportivas federadas de equipos y de contacto en la categoría autonómica hasta el próximo 28 de diciembre. El Ejecutivo reduce además los aforos para los eventos deportivos a un máximo de 400 personas en exterior y de 200 en pabellones.

La consellera d’Afers Socials i Esports, Fina Santiago, ya ha comunicado por videoconferencia a las diferentes federaciones deportivas las restricciones aprobadas hoy en el ámbito del deporte tras la decisión de que Mallorca pase al nivel 4.

A partir de su publicación mañana en el BOIB (Boletín Oficial de las Illes Balears) y hasta el 28 de diciembre, quedan suspendidas las competiciones de deporte federado de equipo y de contacto de las diferentes categorías autonómicas que estaban previstas entre equipos mallorquines. Tampoco se podrán disputar enfrentar los equipos de la isla ni a los de Menorca ni a los de Eivissa. Además, sólo se podrán realizar dos entrenamientos como máximo a la semana, tanto en los deportes de equipo como contacto.

Reducciones de aforo

Por lo que respecta al aforo de público en las competiciones deportivas permitidas en Mallorca, también ha habido modificaciones. En las instalaciones descubiertas se mantiene la reducción del 50%, pero el número máximo de personas se ha reducido a 400. En el caso de instalaciones cubiertas, como pabellones, la reducción del aforo será del 25%, con un número máximo de 200 personas.

En las pruebas deportivas individuales el número de participantes no podrá ser superior a 50 personas. En el caso de las salas de musculación y las actividades dirigidas en sala, el aforo será del 30% (con un máximo de seis personas en el caso de las actividades dirigidas mencionadas).