Los atletas del Club Atletisme Inca Charly Outón y Sebastiana Llabrés fueron los ganadores absolutos del Cross Popular Illa de Mallorca UIB 2020, puntuable para la Challenge Motorisa.

Charly Outón, un gallego afincado en la isla con pedigrí deportivo y ganador de medallas nacionales master, se impuso en el cross de la UIB celebrado ayer por la mañana. Jaume Garcías y Guillem Simonet fueron segundo y tercero, respectivamente.

La atleta de Sencelles Sebastiana Llabrés, que volvía después de cierto tiempo, venció con autoridad por delante de la andritxola Gabriela Alemany (Atletisme Inca), segunda, y Marga Adrover (Total Team de Manacor), tercera.

Los ganadores de la categoría sub-16 fueron Martí Ginard (Manacor) y Ariana Robles (Torrent). En sub-20 vencieron Miguel A. Salom (Viwo Hotels) y Alia Ibensadiken.

Los veteranos ganadores de la categoría 35-44 años fueron Riduán Rossi y Marga Ferragut; los de 45-54 años fueron liderados por Sebastián Martínez y Nuria Pérez Solana; los de 55-64 años tuvieron como vencedores a Vicente Ogazón, una leyenda del maratón balear, y a Xesca Sampol; los mayores de 65 años contaron con la victoria de Fernando Romero, otro ganador del campeonato absoluto de maratón, y a la manacorina Juana Galletero, madre de dos grandes corredores.