El nuevo toque de queda decretado por el Govern Balear el pasado miércoles, que entró en vigor el jueves y que obliga a encerrarse en los domicilios desde las 22 horas, ha obligado a los principales clubes de élite de Mallorca a modificar los horarios de sus próximos compromisos para adaptarse a la nueva normativa.

El Palma Futsal, que hoy defiende el liderato en la difícil cancha de ElPozo Murcia, ha adelantado una hora el partido que le enfrentará al Jaén el próximo miércoles día 23. Así, el encuentro se disputará a las 19.30 horas en lugar del horario inicialmente previsto de las 20.30 horas. «En cuanto se aplicó el toque de queda, reaccionamos de inmediato y adelantamos una hora el partido para poder contar con el apoyo de nuestros aficionados», comentó ayer a este diario el director deportivo del Palma Futsal, Jose Tirado.

Lo mismo ocurre con el Palmer Palma Alma Mediterránea, que jugará sus partidos ante el Murcia y el Canoe en el Palau a las 19 horas del 18 y 22 de este mes de diciembre. En este caso, el club sí recibió un comunicado del Ajuntament de Palma recordándole que a las 22 horas es obligatorio recluirse en los domicilios.

El voleibol, con dos representantes mallorquines en la Superliga, Urbia Volei y ConectaBalear Manacor, también se han visto afectados por el nuevo horario del toque de queda. Ambos equipos se verán las caras en el Palau de Son Moix el próximo lunes, día 21, a las 18 horas, cuando en un principio estaba previsto que se disputara una hora más tarde.

Previamente, el miércoles 16, el conjunto de Manacor recibe al Barcelona a las 20 horas, un horario que el club manacorí está intentando cambiar, aunque está pendiente de hablar con el alcalde de la localidad, Miquel Oliver. El club tiene problemas para adelantar el partido porque el Pabellón Miquel Àngel Nadal está ocupado por la cantera del Palma Futsal. El día 19 el ConectaBalear Manacor se enfrenta a las 18 horas al Textil Santanderina.