La jugadora mallorquina Luna Sobrón se ha proclamado campeona del Santander Golf Tour, que en este 2020 celebró cinco pruebas en los mejores campos de España. El circuito ha logrado sacar adelante un calendario reducido, iniciado a principios de septiembre, con las mejores jugadoras españolas y europeas .

Más de 150 golfistas participaron en esta quinta edición del circuito, que tuvo a cuatro ganadoras distintas: la cántabra Harang Lee, que conseguía su primera victoria como profesional, en el Real Club de Golf de Pedreña; la amateur francesa Agathe Laisne en el Lauro Golf (Santander Golf Tour LETAS Málaga) y la amateur española Ana Peláez en Madrid (Santander Golf Tour Madrid).

Los otros dos torneos se los adjudicó Luna Sobrón. Venció en el Santander Golf Tour LETAS Burgos tras un emocionante final, con un play-off de ocho hoyos en el que derrotó a la francesa Anaelle Carnet y la barcelonesa Mireia Prat. La mallorquina puso el broche de oro ganando el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino en Oliva Nova Golf, proclamándose Campeona de España por tercera vez consecutiva.

“Ganar el ranking para mí es un privilegio sobre todo por ser un ranking español”

Además, Luna Sobrón obtuvo un segundo puesto en la primera prueba de la temporada celebrada en el Real Club de Golf Pedreña y un cuarto puesto en el Santander Golf Tour LETAS Málaga. En total, la mallorquina ha acumulado un total de 84.035 puntos a lo largo de esta temporada, lo que le ha hecho erigirse como campeona del ranking Santander Golf Tour 2020.

“Estoy muy agradecida al Banco Santander por todo el esfuerzo que han hecho, sobre todo este año por llevar a cabo este circuito. Estoy muy contenta por haber podido competir en España”, aseguró Luna Sobrón, que añadió: “Ganar el ranking para mí es un privilegio sobre todo por ser un ranking español, me encanta competir en mi país. Espero que el año que viene siga así y que el circuito siga adelante y podamos competir muchos años más”.

En segunda posición, quedó clasificada la amateur malagueña Ana Peláez (51.930 puntos), seguida muy de cerca por la madrileña Marta Sanz Barrio (46.993).

Sobre el circuito

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking como patrocinador. Wilson Golf, Addictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con la Federación de golf de Madrid y el resto de Federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.