Los amigos de Rubén Nova no van a parar, al menos hasta conseguir los 10.000 euros que se han propuesto para comprar una silla de ruedas para el exfutbolista del Andratx. A través de una campaña de crowdfunding, la intención de sus allegados es que el joven de 30 años pueda adquirir “una silla de deporte” con la que poder continuar sus entrenamientos de parabádminton a su regreso a casa.

La página gofundme.com es la plataforma que alberga dicha iniciativa, que solo en dos días -martes y miércoles- ya había recaudado más de 4.500 euros. En ella cuentan la historia del joven futbolista mallorquín, quien este pasado verano sufrió un accidente de tráfico que le produjo una grave lesión medular que le dejó sin movilidad de cintura para abajo.

El propio futbolista ha expresado su agradecimiento a este movimiento que ha orquestado su amigo Pep Lladó ‘Es Berro’ a través de las redes sociales: “Gracias por esta iniciativa de todos. Pero miles de gracias a Pep, que desde que supo de mí ha sido increíble cómo no ha parado de preguntarme día a día. De verdad que no tengo palabras para agradecer tanto”.

Son los propios amigos de Nova quienes cuentan su historia a través de la plataforma de recaudación. En ella destacan el “corazón enorme” del futbolista y sus ganas de seguir “luchando” y “superándose”. “El día 10 de julio tuvo un accidente de tráfico y su vida dio un vuelco de 360 grados. Decidió luchar y superarse en tiempo récord e hizo del deporte, como siempre lo había hecho anteriormente, su arma más poderosa”, relatan sobre la historia del futbolista.

“En el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo empezó con el pingpong, continuó con el tenis y finalmente encontró en el bádminton una nueva ilusión. La raqueta siempre se la había dado bien y a pesar de tener que superarse cada día en una silla que a penas controlaba, avanzó muy rápido. Tanto que el seleccionador nacional le invitó a participar en el Campeonato Nacional de parabádminton celebrado este pasado noviembre. Esta experiencia le ha hecho sentir esa ilusión de continuar siendo un deportista y para ello necesita que le echemos un cable para comprar una silla de deporte con la que poder continuar sus entrenos de parabádminton a su regreso a casa”, concluyen en la explicación.

El donativo mínimo por la causa son cinco euros y la transferencia se puede hacer fácilmente a través de este enlace.