Rosita Herreros es una trotamundos. La futbolista mallorquina de 28 años acaba de anunciar su incorporación al Umea IK FF de la Segunda División del fútbol sueco femenino. La intención de la futbolista es clara: “Quiero devolver al equipo a la máxima categoría”. Con ese reto bajo el brazo, Herreros pone fin a su andadura de siete años por Finlandia para fichar por uno de los clubes históricos del fútbol sueco.

“Después de casi siete años en Finlandia, me despido del país para dar la bienvenida a Suecia. La próxima temporada formaré parte del Umea IK FF. Estoy emocionada por este nuevo proyecto y con la idea de llevar al equipo de regreso a la OBOS Damallsvenskan -Primera Divisón del fútbol sueco-”, anunció la futbolista criada en la cantera de la Penya Arrabal y el Collerense, equipo con el que debutó en la máxima categoría del fútbol español.

Rosita Herreros, como es conocida en el mundo del fútbol, se convierte en la primera incorporación que presenta el Umea para la próxima temporada. Tras conquistar recientemente el doblete de Liga y Copa con el Aland United de la liga finlandesa, la futbolista ha decidido hacer las maletas y cambiar de aires.

"Espero poder encajar fácilmente en este nuevo equipo y en la ciudad"

Rosita Herreros - Futbolista

“Creo que el Umea es un buen lugar para mí. El club tiene una gran historia y un objetivo claro de regresar a la máxima categoría. Me gustaría mucho poder ayudar al equipo a lograrlo. Como ya hablo algo de sueco, espero poder encajar fácilmente en el equipo y en este nuevo destino”, asegura la mallorquina.

El entrenador del Umea, Samuel Fagerholm, valora positivamente la incorporación de la futbolista mallorquina: “Rosa es una jugadora que se ha desarrollado mucho en los últimos años y sigue haciéndolo. Tiene sabiduría en su juego y hace que las jugadoras que la rodean sean mejores en al campo. Con su creatividad y buena actitud hará una contribución muy positiva al equipo. Es una persona que se integrará rápidamente en el grupo por su maravillosa personalidad”.

Rosita Herreros celebra el doblete conquistado con el Aland United. TWITTER

Tras perder la máxima categoría en 2016, el Umea prepara al equipo para su regreso. En sus participaciones en la Primera División ha levantado el título de Liga en siete ocasiones, además de haber ganado cuatro Copas de Suecia. A sus éxitos nacionales cabe sumar dos títulos de la Liga de Campeones y tres subcampeonatos que le sitúan como el mejor club sueco de la historia.