El Atlético Baleares vuelve a notarse el pulso. Tras la victoria del pasado domingo frente Las Rozas, el conjunto blanquiazul tiene ya las miras puestas en el encuentro del próximo fin de semana ante el Poblense. El primer derbi mallorquín del curso se presenta como una prueba de fuego para los de Jordi Roger, quienes quieren sumar su segunda victoria consecutiva. “Es cierto que cuando ganas, las sensaciones de empezar la semana y la fuerzas no son las mismas que cuando pierdes y es mucho más alegre encontrarte el lunes con una victoria”, ha reconocido Marcos Baselga, uno de los recién llegados este curso al conjunto mallorquín.

El delantero blanquiazul es consciente de la “igualdad” que se vivirá un año mas en la categoría de bronce del fútbol español, de ahí que el futbolista insista en la importancia de guardar “respeto” hacia todos los rivales. “Aún quedan muchos partidos por jugar y muchas jornadas por diputarse. Es verdad que la Segunda B este año está siendo complicada, pero imagino que será como todos los años. Ninguna competición es fácil. Aunque parezca que no, cualquier equipo te puede pintar la cara en cualquier momento y circunstancia. Por eso, no hay que perder el respeto ante ningún rival y hay que salir con la mentalidad positiva y ganadora en todos los partidos”, ha valorado.

El Baleares afronta este domingo el último partido del año en liga regular. Actualmente la plantilla de Jordi Roger se encuentra a tres puntos del tercer clasificado, puesto que da acceso a la liguilla de ascenso. El delantero cedido por el Zaragoza, Baselga, es consciente de la importancia que tiene cerrar con buenas sensaciones el curso.

“Cuando vine aquí lo tenía claro: yo no venía de paso. Venía a hacer una buena temporada y disputar el puesto y jugar lo máximo posible. Confío en mí, confío en mi capacidad, solo quiero disputar la posición en la que juego y sacar buenos resultados con el equipo”, ha indicado.