El Stade de Rennes y el Sevilla cierran el martes la primera fase de la Liga de Campeones en un partido que disputarán en el Roazhon Park de la ciudad francesa sin nada en juego en lo deportivo, pues el equipo galo ya es cuarto del grupo E y no se puede reenganchar la Liga Europa y el español segundo con el pase a los octavos asegurado, aunque el recuperar sensaciones tras los últimos traspiés y los ingresos económicos por la victoria deben ser un acicate.

El Rennes se quedó la pasada jornada con su derrota ante el Krasnodar sin la posibilidad de acceder al tercer puesto, que ya es del equipo ruso, y tener así la consolación de seguir en el segundo torneo continental, mientras que el Sevilla, con su derrota ante el Chelsea, ya no puede aspirar a la primera posición del grupo, en poder del conjunto inglés.

El equipo que entrena Julen Lopetegui, clasificado para los octavos desde hace dos jornadas, afrontó el encuentro de la pasada jornada en el Sánchez Pizjuán ante el de Frank Lampard con ese primer puesto en juego pero el técnico vasco aprovechó para poner en el campo a su segunda unidad y no le dio resultado (0-4).

Tras esa decepción, el sábado otra vez como local y ante el Real Madrid, ya jugaron los presumibles titulares y el resultado tampoco favoreció con una nueva derrota (0-1), la cuarta en LaLiga en diez partidos disputados.

Para la cita del martes, Lopetegui se ha trasladado este lunes a Rennes con veintidós futbolistas y también se prevé que haya cambios en la alineación titular, aunque algunos serán obligados por sanciones o lesiones.

Ante el Real Madrid jugaron el lateral derecho Jesús Navas, el medio Joan Jordán y el delantero Munir El Haddadi y los tres se quedan en Sevilla, el primero por descanso al haberlo jugado casi todo hasta ahora, el segundo por sanción al ver ante el Chelsea una amarilla que conlleva suspensión y el tercero al caer lesionado frente a los de Zinedine Zidane y sufrir una dolencia en el isquiotibial derecho.

Siguen lesionados los laterales zurdos Sergio Escudero y el argentino Marcos Acuña y el meta Tomas Vaclík, por quien entra en la convocatoria Javi Díaz, el tercer portero y que no estaba inscrito para esta fase de grupos, aunque la UEFA permite modificar la lista A en caso de baja por problemas físicos sólo en este puesto.

Lopetegui viajó así sin laterales específicos, pues Aleix Vidal, al igual que el central francés Joris Gnagnon, no está inscrito para esta fase de la competición europea, por lo que lo normal sería reconvertir a centrales para que ocupen las bandas o formar con una defensa de tres.

En el centro de campo y la delantera sí tiene mas opciones y podría darle minutos como titulares a jugadores como el serbio Nemanja Gudelj, Óscar Rodríguez, Suso Fernández o el marroquí Oussama Idrissi, mientras que descansarían inicialmente otros como el argentino Lucas Ocampos, el croata Iván Rakitic o el brasileño Fernando Reges.

Con esas posibilidades en el once español, el Rennes recibe al Sevilla sin ninguna opción de supervivencia europea y en medio de una crisis de enormes dimensiones que llevó a su entrenador, Julien Stephan, a asegurar que el equipo debe comenzar a pensar en no descender en su liga nacional, tras sumar solo una victoria en sus trece últimos duelos.

El gran inicio de temporada del equipo bretón deja todavía una renta cómoda al club, noveno a 9 puntos del líder, el París Saint-Germain, pero la acumulación de partidos en una plantilla corta e inexperta ha pasado factura.

El Rennes, que se prometía la temporada más feliz de su historia, ha visto agotarse a jugadores como Eduardo Camavinga, a lo que se suma una acumulación de lesiones que han ido degradando su juego.

Ante el Sevilla, Stephan luchará por salvar la imagen y por buscar un revulsivo para el equipo, aunque la derrota sufrida en casa este sábado contra el Lens (0-2) fue un nuevo mazazo.

Además, la enfermería está bastante concurrida, por lo que el técnico puede verse obligado a apelar a jugadores del filial o a reestructurar el equipo, situando al exsevillista Steven Nzonzi en el eje de la defensa lo que obligaría a retrasar a Camavinga al centro del campo.

Alineaciones probables:

Rennes: Salin; Traoré, Da Silva, Nzonzi, Truffert; Camavinga; Bourigeaud, Lea Siliki, Grenier, Doku; y Hunou.

Sevilla: Bono; Koundé, Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik; Gudelj, Óliver Torres, Óscar Rodríguez; Suso, Idrissi; y En-Nesyri.

Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia).

Estadio: Roazhon Park.

Hora: 21.00 (CET) (20.00 GMT).