Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades | Los clubes, indignados porque sus jugadores no pueden ducharse

Plantilla del UE Alaró femenino que celebra el triunfo en el campo del Sineu.

Los clubes de fútbol han expresado este fin de semana muchas y airadas quejas al no poderse duchar los jugadores de sus distintos equipos tras la conclusión del partido, máxime en estas fechas que ha llegado el frío y que se ha tenido que jugar en algunos duelos bajo la lluvia. Los protocolos sanitarios del Govern mandan pero los clubes se quejan también de que en algunas categorías sí se puede y en otras no; además, solicitan que se busque una solución. 

"Esto es inhumano y muy penoso»

El entrenador del Sóller B de regional, Xus Brugos, que anoche jugó contra el Escolar en Capdepera dijo al acabar el encuentro: «Final del partido. Los jugadores cambiándose en un pasillo, sin poder ducgarse y ahora hacia Sóller. Esto es inhumano, Antihigiénico y muy penoso. Creo que se tienen que tomar medidas para evitar estas situaciones»

«¿Acaso una pulmonía no es grave?» 

El Sporting Son Ferrer ha sido otro de los clubes que ha expresado su indignación por no poder ducharse al término de los partidos. «La lluvia nunca ha sido impedimento para jugar los partidos. Pero que qué pasa cuando los jugadores tengan que volver a sus casas todo mojados, por no poder utilizar los vestuarios ni siquiera para poder secarse y ponerse ropa seca. Esos jugadores de regional no pueden y los de nacional sí. ¿Acaso una pulmonía no es grave? Los que no enfermen del virus lo harán de gripe o de pulmonía, todo por unas incongruencias que no tienen ninguna explicación lógica», señala el comunicado del club de Calvià.

Fin a la racha triunfal del ETB Calvià 

Sorprendente e injusta derrota del ETB Calvià, que cayó por 2-1 en la pista del Pallejà. Los isleños dispusieron de las mejores ocasiones, pero el equipo catalán supo aprovechar las escasas oportunidades de las que dispuso y se llevó de manera inmerecida los tres puntos. Unas veces la actuación del portero Imad y otras los palos evitaron una victoria mallorquina. De esta manera el ETB acaba una racha de tres victorias consecutivas. Los de Calvià alinearon a Manolo, Carlos, Nico Rosa, Sergi y Power Raggiati; y a Luis de Juan, Marc Andreu, Gordillo, Adri, Miquel Nicolau y Martín. 

El Son Sardina gana en Lleida 

El Son sardina logró ayer en Lleida tres puntos de oro al derrotar por 2-3 al Pardinyes y seguirá una semana más líder de su grupo. Las mallorquinas tuvieron que emplearse a fondo para conseguir la victoria final después de que las locales consiguieran en dos ocasiones neutralizar las ventajas provisionales obtenidas en el marcador por el Son Sardina. El cuadro de palma alineó a: Tere Mayol; Sonia Torres; Suswe Domingo; Yamila Mendoza; Laura Rodríguez; Rafaela Andrade; Raquel Carpio; Melody De Dios (Alba Fresneda, min. 54); Tania Sánchez (Paula Neiro, min. 89); Karla Bermejo y Elena Montané (Marga Cueto, min. 76). Tania Sánchez (2) y Karla Bermejo fueron las goleadoras. 

Karla Bermejo ha marcado en todos los partidos

Karla Bermejo, la delantera del Son sardina de Primera femenina, volió a marcar ayer. Esta jugadora, que ya está siendo seguida por equipos de la península, ha logrado materializar, al menos un gol, en cada jornada, se llevan ocho, desde que se inicio la competición. 

El Baleares vence al Riudoms 

El Atlético Baleares sigue sumando triunfos y ayer venció en el feudo del Riudoms por 3-5. Las blanquiazules jugaron con Nati, Fati, Aida, Fullana, Vichy Chica, Carla, Orozco, Abi, Marina, Lucía Corrales y Yoli. Marcaron Lucía Corrales (2), Abi, Fullana y Gema, que salió tras el descanso.

El Collerense B cae en Vic 

El Collerense B sigue en su mala dinámica ya ayer cayó por 2-1 en el campo del Vic. Las rojillas, que aún no saben lo que es ganar, cierran la tabla del grupo III y reciben el próximo fin de semana al Europa. 

El Alaró logra su primera victoria 

El UE Alaró consiguió este fin pasado fin de semana su primera victoria en la presente temporada en la Regional femenina de Mallorca al derrotar por 1-4 al Sineu. En esta categoría, destacan las goleadas del Colegio San Pedro, que ganó por 9-0 al Porto Cristo y la del San Alonso 08, que doblegó al Colegio San Pedro B por 7-0. 

Compartir el artículo

stats