De la mano del entrenador mallorquín Jhony Ouriagly el ADA Calvià Vistasol fue protagonista ayer en el Maratón de Valencia. Ayad Lamdassem, entrenado por el técnico del club calvianer, batió el récord de España con un registro de 2h.06:35. Además, Hamid Ben Daoud, del ADA Calvià, fue el segundo español clasificado con 2h.07:03.

«Hemos hecho un gran trabajo, con una preparación específica, muy estricta y con gran carga de kilómetros», explicó ayer el entrenador Jhony Ouriagly, que añadió: «Hemos tenido concentraciones en Sierra Nevada y en Marruecos. Ayad corrió muy bien, arriesgando y haciendo un gran resultado a sus 39 años».

Si Ayad finalizó el duodécimo de la general en una carrera limitada a las grandes figuras, el otro atleta entrenado por Ouriagly, Hamid Ben Daoud acabó decimocuarto y segundo español con el crono de 2h.07:03. Este atleta tiene ficha por el ADA Calvià Vistasol, como club, dado que federativamente está adscrito a la federación de Vizcaya.

El Maratón de Valencia, uno de los tres mejores del mundo tras Berlín y Londres, tuvo como ganador a Evans Chebet, de Kenia, con el crono de 2h.03:00, la séptima mejor marca del mundo de todos los tiempos.

Los atletas que entrena Johny Ouriagly centrarán todos sus esfuerzos en la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio.