Como mal menor, el Poblense sigue sumando. Si bien todavía no ha estrenado su casillero de victorias, son tan solo dos las derrotas que ha encajado en las siete jornadas disputadas. Ayer, en el municipal Mariano Gómez y frente al Navalcanero, uno de los gallitos del grupo, los de Óscar Troya, pese a las sensibles bajas que tenían, volvieron a exhibir su carácter competitivo y su espíritu sufridor (0-0).

 El Poblense, que ahora es séptimo en la clasificación, plantó cara al Navalcarnero y tuvo descaro, cuando las ocasiones les fueron propicias, para inquietar a Aitor, que tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones. 

El partido se caracterizó por una salida vibrante e intensa de los dos equipos. El primer aviso serio lo protagonizó el Poblense (m.2) con un envenenado disparo de Raúl, que desvió a córner el meta local con apuros; respondió el Navalcarnero (m.4) con un tiro ligeramente desviado de Jesús.

Los locales fueron adueñándose de la zona ancha del campo, haciéndose con el control del partido y poniendo cerco al marco de un Imanol que realizó varias intervenciones de nivel, si bien el Poblense en ningún momento dejó de neutralizar los embates locales, con una sólida firmeza defensiva y siempre a la espera de lanzar algún que otro contragolpe. La lesión muscular de Calonge (m.26) obligó a Óscar Troya a recomponer la línea defensiva.

Tampoco le faltaron ritmo, ni intensidad ni emoción al primer tercio de la segunda parte, hasta que los jugadores con más desgaste empezaron a acusar su esfuerzo y obligaron a ambos técnicos a echar mano del banquillo. En el Poblense debutaron el joven exmallorquinista Joan Florit y Pep Vidal, que aún no había dispuesto de minutos por una lesión. 

  Se rompió el partido en su recta final, ante la ambición de los dos equipos en busca de una victoria que no quiso decantarse a favor de ninguno.

Troya: «Algún día la balanza se inclinará a nuestro favor»

El técnico del Poblense, Óscar Troya, se mostró satisfecho tanto por el resultado como por el juego su equipo. «Tuvimos opciones de ganar y también de perder; y al final conseguimos sumar, que también es importante frente a uno de los favoritos del grupo. Jugando así, seguro que algún día la balanza se inclinará a favor nuestro», manifestó el entrenador mallorquín, que añadió: «Considero que debemos que dar por bueno el resultado y estar satisfechos del comportamiento de los jugadores».

Ficha técnica

Navalcarnero: Aitor, Calarge (Facundo, m.88), Fratelli, Manu Jaimez, Alex Alonso, Mario, David Rodríguez (Guerreiro, m.88), Dani del Moral (Ramón, m.76), Fran Pérez , Gonzalo Saiz (Monteagudo, m.76) y Jesús.

Poblense: Imanol, Cendrós, Damià, Calonge (Femenías, m.26), Álvaro, Javi Moreno, Jaime Hernández, Raúl, Thomas (Víctor, m.46), Alberto (Florit, m.78) y Aitor Pons.

Árbitro: Chavet García (C. Andaluz). T. Amarillas: a Jesús, Calarge y Alberto.