El partido que anoche disputaron el AEA Solidaria Joventut Llucmajor y el Sa Pobla Bàsquet Club, de categoría junior masculina, provocó malestar en los padres de los jugadores del conjunto local, que recibían la visita de un conjunto pobler que está viviendo una situación complicada en su localidad con motivo del coronavirus. «Consideramos que este partido se podía aplazar», apuntó ayer Antoni Salvà, padre de uno de los jugadores del conjunto llucmajorer.

«En la situación en que está sa Pobla ahora mismo, con las recomendaciones para que no salgan si no es estrictamente necesario, creemos que se podía aplazar. Un partido de basquet no es una cosa “estrictamente necesaria” y tampoco nos estamos jugando unas olimpiadas. Son chicos y ya se han aplazado otras pruebas, aunque sabemos que complica el calendario», señaló. «Hemos pedido, a través del entrenador, aplazarlo. Pero no hemos tenido respuesta. Sabemos que hay medidas de prevención en los partidos, pero no sabemos si alguien puede estar contagiado. Por estadística es posible».

«Hasta ayer –por el jueves– no se decidió jugar. Es un partido importante, porque nos enfrentamos primeros contra segundos del grupo y los chicos han querido hacerlo, pero lo harán con mascarillas», explicó Salvà ayer al mediodía.

En estos momentos, debido a los contagios registrados en el municipio, sa Pobla tiene toque de queda (de 22:00 a 06:00 horas) y se prohíbe la actividad en el interior de bares y restaurantes.

La medida se aplica durante 15 días (desde este pasado jueves) y seguirán vigentes cuando el junior del Llucmajor tenga que visitar al Sa Pobla el próximo día 12, a las 18:30 horas, en la siguiente jornada del Grupo 1 de Junior Masculino Preferente Mallorca. Por su parte, desde la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) se indicó que no se había suspendido el partido «porque sa Pobla no está confinado. Pueden salir. Y en los pabellones se han establecido unas medidas muy importantes de prevención». «No obligamos a nadie a jugar. Si no quieren hacerlo, nos informan y se aplaza el partido y se busca otra fecha», añadió Maria Jaume, que agregó: «Se han suspendido muchos partidos por culpa del covid y la federación exige que se cumplan los protocolos».