Tras el parón obligado por el positivo por Covid19 y por selecciones, el Palmer Alma Mediterránea Palma vuelve a Son Moix para jugar mañana, a las 17:00 horas, ante el Afanion CB Almansa.

Pau Tomàs, entrenador local, inició la rueda de prensa celebrada ayer valorando de esta manera al rival: “Es un equipo muy compensado, con amenaza tanto exterior como interior, muy bien trabajado por Rubén Perelló (entrenador visitante), que tiene una continuidad de trabajo del año pasado y esto se nota en su juego”. Al hablar de las claves, el entrenador de Llucmajor comentó: “Nos obligarán a cuidar los pequeños detalles, que esta semana estamos reforzando, para que al final no nos castiguen y así poder optar a la victoria”.

Todo hace indicar que ni Mcdonnell ni Lundqvist podrán disputar el partido – ambos dieron positivo por Covid la semana pasada – y que Figueras será duda hasta el último instante: “Ayer Pol sufrió una torcedura de tobillo que le ha impedido entrenar estos días y esperaremos hasta el mismo domingo para saber si nos puede ayudar”. Este hecho, comentó el técnico mallorquín, ha obligado a planificar el partido del domingo con y sin base puro.

De Oliver Gehrke, último fichaje realizado por el club, al que calificó como un jugador “con mucha intensidad defensiva, que sumará mucho en defensa y con una buena mano desde 6,75”, advirtió que todavía no está en plena forma, pero confía en que aporte minutos de calidad al grupo. Aclaró que su llegada no condiciona el papel de jugadores como Jacobo Díaz porque la mayoría de componentes de la plantilla son versátiles y pueden participar en diferentes posiciones.

Acerca de la presión por los malos resultados, reconoció que era “más interior que exterior” y volvió a poner en valor el buen trabajo diario de sus pupilos: “El equipo ha dado la cara y competido en todos los partidos y hemos estado cerca de ganarlos. Después del confinamiento los jugadores han vuelto con muchas ganas de recuperar estos diez días y su actitud incluso ha mejorado”.

También comentó que no han contemplado suspender el partido por los dos positivos de covid. “Tenemos jugadores suficientes para competir y jugar contra el Almansa”, argumentó. Y la baja de Josep Pérez, base titular del equipo albaceteño, lesionado de gravedad en la rodilla hace unas jornadas, fue calificada como “importante”; no obstante, reconoció que disponen de alternativas.

Euroliga

Zalgiris 62 - Barcelona 73

Anadolu Efes 59 - Baskonia 77

Real Madrid 91 - Asvel 84