La ciclista profesional mallorquina Mavi García ha sido citada por la Federación Española de ciclismo (RFEC) para la concentración que la selección femenina absoluta de carretera realizará en Alicante este próximo fin de semana. Además de la corredora del Ale Ljubljana, también estarán en este stage las juniors Marina Garau y Lucía Gómez, con el combinado nacional de la categoría.

Serán en total 35 las ciclistas de las categorías élite, sub-23 y junior las que participen esta concentración, que se celebrará entre el 4 y el 7 de diciembre en el marco del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC, según informó en su web la Federación Española.

«El trabajo de los técnicos durante estos días estará centrado en extraer diferentes valores y parámetros de cada deportista para posteriormente valorar, analizar y evaluar cada detalle de cara a una mejora continua de la salud y el rendimiento de las corredoras. De este modo, el programa de trabajo lo compondrán múltiples test de salud y de rendimiento para cada categoría, además de distintas formaciones y encuentros personales con un equipo de psicólogos deportivos», señala la RFEC.

Las ciclistas de categoría élite que integra esta convocatoria son, además de la mallorquina Mavi García, Ane Santesteban, Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Alicia González, Eider Merino, Irene Méndez y Lydia Iglesias.