El Rafa Nadal Tour by Mapfre, el circuito de tenis juvenil de referencia en España, celebrará a partir de mañana el último torneo del año, con el que se determinarán los ganadores de esta séptima edición. Esta decisiva etapa se disputará hasta el viernes en la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor (Mallorca), y en ella participarán los 32 jóvenes tenistas de categorías Sub-12 y Sub-14 -masculinas y femeninas- clasificados en los cinco torneos previos.

En el camino hasta poder llegar a disputar el Máster, no solo se han tenido en cuenta los resultados deportivos de los jugadores, sino que sus actitudes y comportamientos tanto dentro como fuera de la pista ha sido también un aspecto clave. De hecho, cuatro de los clasificados (uno por categoría), lo han hecho al ser los ganadores del Trofeo de Valores, un ranking complementario al tenístico.

La totalidad de los deportistas llegará a lo largo del día de hoy a las instalaciones de la academia del manacorí, donde esta tarde se realizará el sorteo del orden de juego. Mañana miércoles se jugarán los partidos de cuartos de final, el jueves las semifinales y el viernes llegará el gran día con la celebración de las finales y el acto de entrega de premios.

Séptima edición

A lo largo de 2020 se han celebrado torneos en Barcelona, Sevilla, Madrid, Valldoreix y Valencia. Sólo uno de los torneos previstos inicialmente, en de Alicante, tuvo que ser finalmente suspendido debido a la pandemia. A pesar de eso y de las limitaciones en la participación, en la edición de este año se han registrado más de 1.900 inscripciones y la participación de más de 1.400 jóvenes de más 55 nacionalidades. Esta séptima edición ha sido posible gracias al apoyo de Mapfre, patrocinador principal desde los inicios, así como de KIA, Nike, Heliocare, Babolat e I-Con Sports, además de Coca-Cola en las categorías sub-14. Todas ellas son compañías que comparten los valores y la filosofía del Rafa Nadal Tour by Mapfre.

A beneficio de la Fundación Rafa Nadal

El Rafa Nadal Tour by Mapfre es un circuito solidario, ya que la totalidad de los beneficios económicos se destinan a la Fundación Rafa Nadal. Con el deporte como pilar de los diferentes proyectos, esta organización trabaja para reforzar la integración y el desarrollo personal y social de niños y jóvenes, en España y la India. La fundación centra su labor en tres ámbitos: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual, y promoción del talento deportivo.