La regatista de Formentera Zoe Fernández (CN Arenal) se hizo con la medalla de plata en la categoría sub-17 femenina del Campeonato de Europa de RS:X, que se ha disputado a lo largo de esta pasada semana en aguas de Vilamoura, Portugal.

Zoe Fernández se clasificó en la sexta posición general de la categoría juvenil (fue la segunda mejor sub-17) en una competición en la que sólo hubo otra presea más para la selección española, el bronce en la general juvenil del andaluz Aurelio Terry.

En la competición de categoría absoluta, el mejor puesto lo consiguió Blanca Manchón; fue la única española que accedió a la Medal Race, en la que la andaluza logró la cuarta posición para cerrar su actuación en este Europeo con un séptimo puesto en la clasificación general.

En lacompetición masculina, el canario Ángel Granda, décimo primero, fue el mejor español clasificado en un Campeonato en el que los dos regatistas de Formentera presentes, ambos del CN s’Arenal, quedaron lejos del podio: Joan Carles Cardona finalizó en le puesto 21 y Sergi Escandell lo hizo en el 22.