Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades | Los equipos de Balears se solidarizan contra la violencia de género

Los capitanes del Felanitx y Collerense de Tercera y el trío arbitral, con los lazos lilas.

Los capitanes del Felanitx y Collerense de Tercera y el trío arbitral, con los lazos lilas.

Los clubes de Balears y los distintos estamentos de la Federación de Futbol de les Illes Balears (FFIB) han hecho campaña este fin de semana contra la violencia de género con motivo de su día internacional. El sábado y el domingo se repartieron más de mil lazos que se pusieron los capitanes de los distintos equipos y los colegiados de los encuentros, inmortalizando el acto antes del inicio del duelo. La FFIB ha promovido, un año más, esta campaña para reflejar «la sensibilidad de esta territorial y que sirva para visibilizar cómo luchar juntos contra esta lacra. Contra la violencia, tolerancia cero».

Primera femenina

El Son Sardina seguirá una semana más en todo lo alto de la tabla después de remontar ante el Riudoms en Palma. Destaca la delantera amarilla Karla Bermejo, que lleva ya ocho goles y ha marcado en todas las jornadas, y Elena Montané que materializó tres tantos. El Son Sardina alineó a: Catalina Cueto, Esther Domingo (Anais Balduz, min. 65), Laura Rodríguez, Rafaela Andrade (Keyla, min. 80), Milagros Mendoza, Tania Sánchez (Esther Casadomin.75), Elena Montané, Sonia Torres, Melodie De Dios (Paula Neiro, min. 45), Karla Bermejo (Saira De Los Santos, min. 80) y Alba Fresneda. Marcaron: Karla Bermejo y Elena Montané (3).

Primera femenina

El Atlético Baleares solventó con solvencia su encuentro frente al Terrassa, al que venció en Son Malferit por 4-1. La blanquiazules alinearon a Sandra Torres, Victoria Chica, Margalida Fullana, Marina Orozco (Lucía Corrales, min. 66), Laura Martínez, Fatima Traversaro, Aida Fanals, Yolanda Bonnín (Lorena Roig, min. 81), Carla Sánchez, Marina Puebla (Gema Arrabal, min. 78) y Abigail Quiroz (Lucía Puigcercós, min. 81). Marcaron Marina Puebla (2), Lucía Puigcercós y Lucía Corrales.

Primera femenina

El Collerense B sigue sin saber lo que es ganar en la presente edición a pesar de entrenar y jugar bien. La rojillas cayeron por 1-2 en su feudo este sábado ante el Levante Las Planas en un enfrentamiento que pudieron claramente obtener cuanto menos el empate. Las palmesanas alinearon a Blanca Noguera, Joana Verd, Ainoa García (Magdalena García, min. 77), Nerea Escudero, Zaida Alfaya (Llucia Martorell, min. 62), Desiré Hernández (María Cristina Juan, min. 68), María Córdoba y Laura Mir (Karyme Fernández, min. 77).

Segunda B Futsal

El ETB Calvià logró la tercera victoria consecutiva tras ganar por 3-2 al Ripollet y se coloca con 12 puntos, a tres del líder Hospitalet. Partido en el que los locales tuvieron contra las cuerdas al conjunto catalán en diversas fases del encuentro y que no supieron rematar, desaprovechando las muchas oportunidades que se les presentaron; unas veces por la falta de acierto y otras por las excelentes intervenciones del meta visitante Guerra, que fue junto al meta del conjunto calvianer Manolo uno de los protagonistas del encuentro. El ETB alineó a Manolo, Martín, Miquel Nicolau, Nico Rosa y Power Raggiati. También jugaron Luis de Juan, Marc Andreu, Carlos, Gordillo, Adri y Sergi. Marcaron Montero, Nico Rosa y Gordillo.

Entrenadores

El Comité de Entrenadores de Fútbol de la FFIB, cuyo responsable es Joan Manuel Darder, organiza en estos días un ciclo de conferencias formativa para los distintos técnicos de esta comunidad. Anoche comenzó este ciclo con la conferencia Modificación Reglas de Juego, a cargo de Amy Peñalver (árbitra de Primera Iberdrola) y Salvador Fornés (coordinador de la Comisión Técnica del CAFIB).

Entrenadores

El Comité de Entrenadores invita a todos los preparadores a apuntarse a estas conferencias de formación, que son gratuitas. Para ello es necesario enviar un whatsapp al miembro del Comité, Tòfol Peláez, al número de teléfono 635 444 237 y así recibirá el enlace de conexión para poder participar. Las próximas videoconferencias previstas son: el 6 de diciembre, a las 19:30 horas, Diseño de una sesión de trabajo, a cargo de Milagros Martínez. Y el 13, a las 19:30, Organización y planificación, a cargo de Pilar Vargas. La intención es que todos los entrenadores estén formados. 

Compartir el artículo

stats