Emily Pedersen (-15 bajo el par del campo) se adjudicó la victoria en el Andalucía Costa del Sol-Open de España y en la Race to Costa del Sol, la orden de mérito de un Ladies European Tour (LET) que se cerró este pasado fin de semana con el torneo disputado en Marbella (Málaga). La mallorquina Nuria Iturrioz (-11) luchó hasta los últimos tres hoyos por el triunfo, pero no pudo batir a la jugadora danesa y finalizó segunda. Tercera fue la amateur española Ana Peláez (-7).

Pedersen logró en el recorrido sur del Real Club de Golf Guadalmina su tercer triunfo consecutivo en el LET (cuarto de la temporada), algo que llevaba sin suceder desde que Marie-Laure de Lorenzi lo consiguiera en 1989.

La danesa firmó una cuarta y última vuelta espectacular, firmando cinco birdies en los siete últimos hoyos que dejaron sin opción a Nuria Iturrioz, que mantuvo un apasionante duelo con la campeona. Al final, cuatro golpes la separaron de Pedersen.

«Hay que darle la enhorabuena a Emily porque lo que ha hecho este año es espectacular, se lo iba diciendo ya en el 17. Estoy muy contenta con mi actitud, porque me he sabido mantener. Ha sido un último día complicado al principio, pero estoy muy contenta porque lo he luchado y ha sido un poco más divertido», explicó Iturrioz al final de su vuelta.

Por su parte, la mallorquina Luna Sobrón acabó novena (su tercer ‘top ten’ consecutivo en el circuito europeo). Cerró la cuarta y última ronda firmando el par del campo (73 golpes), para finalizar el Open de España con un -4 final.